MUJERES EMPODERADAS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

MUJERES EMPODERADAS
Son ya varias las mujeres nayaritas que han logrado destacar tanto en el escenario político como en la función pública, gracias al carácter que han demostrado ante los retos que les ha puesto la vida.

En este espacio mencionaremos a algunas de ellas, justo en la fecha que se celebra el día en que se condena por ley la violencia en su contra.

La primera de ellas es la joven Alba Cristal Espinosa, quien con mucho temple lleva las riendas en Nayarit de la coordinación del Registro Agrario Nacional.

La segunda es Beatriz Mitre Ayala, la cual se encarga, en su calidad de secretaria general del Ayuntamiento de Tepic, de atender a los ciudadanos que día con día acuden al Palacio Municipal a plantear sus asuntos, muchos de ellos bastante espinosos.

La tercera es Paola Vargas Arciniega, entusiasta mujer surgida del mundo de la comunicación, donde tuvo un desempeño brillante, igual como el que ahora tiene como responsable de la difusión por las vías digitales de las actividades y programas del Partido Revolucionario Institucional.

También tenemos a tres mujeres como dirigentes estatales de partidos políticos, como son Ivideliza Reyes Hernández, Beatriz Zamora Romero y Jasmín Bugarín Serrano, del Movimiento Ciudadano, del PRD Y del PVEM, respectivamente.

SECRETO A VOCES: Dicen que en una próxima entrega habrá en este espacio más nombres de mujeres nayaritas destacadas y empoderadas.