Muere fundadora del Camahuer

Compostela//Jesús Ulloa
La noche del pasado miércoles falleció doña María Luisa Jacobo Valdivia, integrante de conocida familia de esta cabecera municipal de Compostela.

La noticia sobre su muerte se escuchó en altas horas de la noche del miércoles, y por la mañana de ayer jueves, en el centro de la ciudad se confirmó el deceso de Doña Luisa, que fue velada en la Funeraria San Francisco de Compostela.

Como integrante de una familia destacada en el negocio restaurantero, se sabe que ella era originaria de la ciudad de Tepic, de profesión Enfermera, y se casó con Manuel Huerta Guzmán, y  ambos inician un proyecto exitoso que se ha mantenido a lo largo de 55 años, y que no es otra cosa que EL CAMAHUER.

En la esquina de las calles Zaragoza y Juárez de Compostela se ubica el símbolo de los Cafés Manuel Huerta CAMAHUER,  que abrió sus puertas el día 2 de marzo de 1962, atendido por el señor Manuel Huerta Guzmán y su esposa la señora María Luisa Jacobo Valdivia.

Además de su actividad en el ramo restaurantero, de doña Luisa se conoce su participación durante un tiempo en un programa de televisión local, y fue una de las tres personas que fueron reconocidas como compostelenses destacados, en un acto oficial celebrado en la Casa de la Cultura en diciembre  de 2010. En esa fecha, además de doña Luisa fueron reconocidos Doña Cuca Madrid y Don Toño Rodríguez (+).

En su página de Facebook una de sus, hijas Angélica Huerta, anuncia que  la misa de cuerpo presente será hoy viernes 2 de junio a las 10:00 am, en el templo del Señor de la Misericordia.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario