MOSTRARÁ “DESTINO 111” LA BELLEZA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO


 
**Se trabaja en la filmación de la segunda parte de esta película de promoción turística, de la cual forma parte Nayarit
 
Tepic//Redacción
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, un grupo de cineastas independientes presentó la primera parte de la película Destino 111, cinta que todavía se encuentra en proceso de producción y cuya segunda parte incluirá grabaciones en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.
 
En rueda de prensa, el grupo de creadores informó que esta producción pretende plasmar la vida de los habitantes de los 121 pueblos mágicos del país, con el objetivo principal de difundir y promover la riqueza cultural y natural que tiene México, a fin de incentivar al turismo.
 
Al ser una propuesta innovadora de promoción turística en un formato diferente, se crea una nueva tendencia en la cinematografía, como no se ha visto antes en el país, afirmó el director de la cinta, Francisco Romero, quien agregó que “este gran recorrido no lo habríamos podido lograr sin este gran amor que le tenemos a México, ha sido un reto total, seguir un sueño que se llama Destino 111, los Pueblos Mágicos de México”.
 
Romero destacó que durante la emergencia sanitaria por coronavirus toda la producción mantuvo sus fuentes de empleo y trabajó desde sus casas para poder entregar al público un producto que motive a los espectadores a conocer el país.
 
Los realizadores esperan hacer equipo con diferentes instancias públicas y privadas en Nayarit, para que se lleve a cabo este proyecto en los tres pueblos mágicos con que cuenta el estado: Jala, Sayulita y Compostela.
 
Se espera que la película ayude a las nuevas y actuales generaciones a tener una nueva proyección del país, una fuerte identidad nacional y conocer el territorio mexicano, a través de sus pueblos y su gente.