MONITOR POLÍTICO: AYUNTAMIENTOS PRODUCTIVOS SIEMBRAN PROGRESO

JULIO CASILLAS BARAJAS
Se debe de reconocer ampliamente que los ayuntamientos productivos -los que trabajan en favor de la gente, donde sus alcaldes y funcionarios se dedican a hacer bien su trabajo sembrando obras y acciones para recoger frutos en favor de la gente-, son los que salen adelante. No es nada raro que, hablando en plata pura, esos alcaldes rindan buenas cuentas a los partidos que desde origen los alentaron y ofrecieron resultados muy convincentes, incluyendo en las elecciones. Pero aunque eso es un tema electoral, lo más importante es que responden a los intereses del pueblo que los colocó ahí.

XALISCO, UN EJEMPLO
Por ejemplo, en Xalisco el alcalde panista José Luis Lerma Mercado sigue entregando obras y acciones alcanzadas con una inversión sin precedentes superior a los 150 millones de pesos. Este domingo, el Presidente Municipal y sus colaboradores entregaron la “Unidad Deportiva Lomas Verdes”, realizada con una inversión  de 8 millones de pesos, ejecutándose la cancha de usos múltiples para  las disciplinas deportivas de  fútbol rápido, básquetbol, voleibol, fútbol soccer y béisbol, todo esto logrado con recursos obtenidos del Programa Federal  Fortalecimiento Financiero para la Inversión.

Es la novena unidad deportiva que ofrece al pueblo y ésta cuenta con cerco perimetral, alumbrado y sistema de riego al pasto natural, entre otros adelantos.

Aquí mismo, se efectuaron trabajos de iluminación del bulevar Tepic-Xalisco por parte del Cuadragésimo Ayuntamiento, reemplazándose luminarias sobre el bulevar Tepic – Xalisco.  En esta tarea se utilizaron recursos propios para seguir brindando seguridad y bienestar a la ciudadanía. Son unas 197 lámparas las que existen y unas  102 serán habilitadas con balastro y foco, foto contactores y el cableado de 200 metros, sin faltar  lámparas en el tramo de la curva de El Guayabo.

Igualmente, Lerma Mercado ordenó que se realice con  recursos propios el desazolve del Arroyo del Indio, del Arroyo El Seco y se efectúe la  limpieza de las alcantarillas de las principales calles y avenidas del municipio de Xalisco, para evitar contingencias ahora con la temporada  de lluvias; así mismo, se avanza en la descacharrización en los ejidos del municipio para apoyar las tareas de medicina preventiva.

Otra buena noticia en Xalisco, es que el pasado 18 de junio el presidente municipal José Luis Lerma Mercado, entregó la cancha de usos múltiples Techada en la localidad de Emiliano Zapata, como parte del  aniversario del ejido, Consta de techumbre, gradas, vestidores, baños y otros accesorios, gracias a los recursos gestionados por el Alcalde.

OTRO MUNICIPIO DESTACADO ES SANTA MARÍA DEL ORO
Con la construcción del bulevar de Santa María del Oro, que  presenta  un avance físico del 80 por ciento y que en 6 semanas quedará concluido, se observa la magnífica coordinación entre el gobierno municipal que encabeza Procopio Meza Nolazco y el  gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Esta obra, aparte de generar empleos y desarrollo, mejorará la calidad de vida de los habitantes e impulsará más el turismo. Una vez terminado, detonará  la economía regional, señaló Roberto Sandoval Castañeda.

En Santa María del Oro se han hecho muchas obras millonarias, contando además el flamante hospital, caminos, calles y carreteras pavimentadas, agua, drenaje, electrificación.

Ahora, la inversión total será de aproximadamente 29 millones de pesos —sin deuda pública—, ya que el bulevar contará con 4 carriles, ciclovía y luminarias a lo largo de sus mil 500 metros de longitud.

En cuanto a los detalles técnicos del Bulevar de Santa María del Oro, se precisó que es a base de concreto hidráulico, tendrá una banqueta con concreto estampado, con rampas para personas con discapacidad y más de 200 luminarias; a la fecha la superficie de rodamiento de la nueva vialidad está prácticamente terminada.

Actualmente, se trabaja en la colocación de pavimento de la ciclovía para después colocar las luminarias así como la señalización correspondiente.

Este bulevar cumple con la calidad y funcionalidad ya probada en los más de 30 bulevares construidos en todo el estado durante la actual administración estatal. Bien por Procopio Meza y por Roberto Sandoval.

ALCALDES DE AVANZADA EN SANTA MARÍA Y XALISCO
Esos dos alcaldes, José Luis Lerma Mercado y Procopio Meza Nolazco,  son un ejemplo de productividad y avanzada, por lo que recientemente en el proceso electoral la gente optó por la continuidad dando el refrendo a sus partidos de origen gracias al trabajo desplegado y a la forma de trabajar, siempre haciendo equipo y coordinados con los tres órdenes de gobierno, para sacar adelante a sus pueblos.
Ahí están los resultados en favor de los habitantes.

VEREMOS Y DIREMOS.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario