Molesta a conductores cierre de calles por campañas

Ixtlán del Río.-  El cierre de algunas vialidades de la zona centro, ayer, ocasionó no solo trastornos al tráfico vehicular, sino también molestia a conductores y peatones; y esto es debido a las actividades proselitistas de los partidos políticos y sus candidatos.

No fueron pocos los conductores y operadores de esta ciudad los que ayer domingo se comunicaron a este medio vía internet o a través del teléfono para dar a conocer su molestia debido a esta situación.

Sin embargo –cabe aclarar-, esto ha venido sucediendo desde hace tiempo, pero se agudizó ahora con las campañas políticas, porque si no son los de un centro de rehabilitación pidiendo ayuda, son los activistas de los partidos políticos y sus candidatos.

La pega de calcas y distribución de propaganda en los cruceros de la zona centro genera un caos vehicular que inicia en la esquina de la calle Matamoros hasta llegar a Justo Barajas, sobre la avenida Hidalgo, provocando un  tránsito lento y poco fluido. Esto causa molestia para los conductores de vehículos particulares, así como el transporte público, afectando a muchos en esta cabecera municipal, principalmente en fines de semana.

Es un hecho que todos los fines de semana, en específico el día domingo, estén celebrando este tipo de eventos y ahora con lo de las campañas políticas se han  hecho más recurrentes y muchos de los jóvenes que participan, a pesar de que se va a muy poca velocidad -por no decir a vuelta de rueda-, se vuelven un peligro porque se lanzan sobre los vehículos y esto puede terminar en una desgracia para alguno de los conductores.

Pero lo de ayer fue más allá al cerrarse varias arterias, incluyendo las calles Allende y Cinco de Mayo, desde Moctezuma y Zaragoza, lo que hizo que la circulación fuera bastante lenta, además de ocasionar fuertes embotellamientos por la falta de estacionamientos.

Las familias se ven afectadas porque se retrasan y no llegan a tiempo a los lugares que se trasladan, ya sea  la plaza, el mercado, a almorzar o porque no decirlo, a misa el domingo y esto se debe a que el tráfico se ve perjudicado por estas actividades que se realizan en el centro de esta ciudad.

Érika Nolasco nos comentó personalmente que está bien que hagan esas actividades, pero sin perturbar la afluencia de tráfico vehicular para evitar molestar a terceros, incluyendo a los comercios, por lo que sugirió a las autoridades regulen este tipo de actividades que dañan el correcto desarrollo vial de Ixtlán.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario