MISÓGINOS Y FEMINICIDIOS

Javier Medina

La Misoginia es la actitud de odio inconsciente que los hombres forman a temprana edad, puede ser producto de un trauma con una figura femenina en la cual confiaron: una madre, una novia, una amiga, una maestra abusiva, etc. Se manifiesta a través de aversión o desconfianza hacia las mujeres, bromas, denigración, discriminación, maltrato: verbal, psicológico, físico, sexual, económico.

Usualmente el comportamiento de los misóginos hacia la mujer es en forma de bromas, ignorancia y frialdad hacia la presencia de ellas, y cuando existe frustración y enojo hacia alguien en específico, el comportamiento puede llegar a ser mucho más agresivo, llegando incluso a dañar su integridad física o privarlas de la vida.

La misoginia podría ser considerada como una enfermedad o un comportamiento antisocial.

Así pues, tenemos el Feminicidio que es “el asesinato de una mujer por un hombre motivado por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres”. El concepto define un acto de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de género, que suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual contra las mujeres y niñas víctimas del mismo.

Entonces, ante los tristes, lamentables y preocupantes hechos que están ocurriendo aquí en Tepic, me parece que:

1.- La autoridad encargada de investigar y resolver este tipo de casos (Fiscalía) debe ponerse las pilas, sabemos que el gobierno en turno ya va de salida, pero hay que hacer el esfuerzo señores servidores públicos, siguen cobrando y por lo tanto hay que seguir trabajando.

2.- Los centros laborales privados y públicos, urge atiendan este tipo de comportamientos, detectando primeramente a aquellas personas con este rasgo de personalidad, y después de ello atenderlo profesionalmente mediante la terapia psicológica.

3.-Las escuelas de cualquier nivel, urge un programa de orientación en valores hacia los educandos.

4.- Los padres y madres de familia atiendan, fomenten, ejemplifiquen y supervisen el buen comportamiento de sus hijos.

5.-Las damas tomen precauciones, me parece que cualquier tipo de maltrato de parte del hombre, es necesario lo señalen y reporten a personas de su confianza de inmediato.

6.- Los Partidos políticos recuerden que el próximo año hay elecciones y si entre sus filas hay misóginos la gente no perdonará y puede resultar duro el castigo depositándole el voto al partido contrario. Creo que parte del objetivo por el que muchos le entramos a la política es para ayudar a resolver las necesidades de un pueblo que confía en nosotros y con este comportamiento solo se logra generar desconfianza hacia el partido político.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario