MÉXICO DESTACA ENTRE LOS PAÍSES CON MAYOR CRECIMIENTO DE ENERGÍA SOLAR

El país ha expandido la energía solar en proyectos de gran escala 

  • En la edición de Green Expo 2021, evento celebrado en CDMX, la empresa China Ginlong Solis presentó los “Inversores Híbridos” para uso residencial. 

A pesar de las consecuencias económicas que trajo la COVID-19, México se ha posicionado como uno de los países con mayor crecimiento anual en generación distribuida en América Latina. De Acuerdo con la empresa Ginlong Solis, el país podría triplicar su capacidad instalada en los próximos cinco años.

La compañía indicó su compromiso de apoyar la expansión de la energía solar en México. Para ello, orientará esfuerzos en promover la adoptación de sistemas fotovoltaicos en generación distribuida y almacenamiento de energía solar.

Además, según anunció Sergio Rodríguez, Service Manager para América Latina de Solis, se introducirá al país equipos para parques solares y grandes proyectos. Del mismo modo, añadió que la venta de estos equipos creció alrededor del 20 % el 2020.

En cuanto al aprovechamiento de energías renovables, México ha destacado por ser un país con alto potencial en generación de energías limpias, donde la solar ha crecido de manera sostenida en los últimos 10 años. 

Así pues, las empresas privadas y el gobierno han invertido en modernos dispositivos, como los paneles fotovoltaicos o los generadores eléctricos que incorporan un conector para cargador solar. Estas tecnologías aprovechan la energía producida por el sol, con el objetivo de transformar en energía eléctrica, y así satisfacer la demanda energética de los seres humanos en las grandes urbes o zonas rurales.

Otros dispositivos de vanguardia son los “Inversores Híbridos” para uso residencial, que fueron presentados por Ginlong Solis en la edición de Green Expo 2021 en la Ciudad de México.

Por su parte, el Inversor Solis Híbrido ((RHI-1P (5-10) K— HVES— 5G) ha sido certificado por los estándares de México y Estados Unidos UL 1741(SA) y IEEE 1547.1, cumpliendo así con todas las regulaciones exigidas por el mercado nacional.

También se presentó el Solis-(124-125) K-HV-5G. Este dispositivo es un inversor de serie trifásico, que adopta el diseño de 10 MPPT, con la finalidad de proporcionar un esquema de configuración más flexible y con una menor tasa de impacto ambiental y mayor eficiencia de generación. 

Según explicó la vocera, la eficiencia máxima es de hasta el 99.9 %. Asimismo, los portafusibles de fusibles de CC son seguros al tacto y agregan comodidad y seguridad. “Diseñado para grandes proyectos fotovoltaicos de redes BT, incluyendo techos C&I y plantas fotovoltaica a gran escala”, explicó.

Por su parte, Rodríguez dijo que estos equipos apoyarán la expansión de la energía solar.