Mejores ciudades para invertir en el mercado inmobiliario en México

Actualmente, vivimos en un sistema económico denso. De hecho, la demanda del sector inmobiliario ha bajado después de la aparición de la pandemia. ¿Quiere decir esto que no vale la pena invertir en este nicho? Claro que no. Más bien, se trata de buscar bien dónde invertir. Por eso, junto a Investti te mostramos cuáles son las ciudades que prometen estabilidad financiera y una inversión con alta rentabilidad. 

Tanto inversionistas nacionales como extranjeros ven un alto nivel de desarrollo del sector inmobiliario en México. Una de las ventajas que tiene este país son sus riquezas naturales y la fuerza laboral. 

A continuación, te mostramos que ciudades han marcado la diferencia, presentando un mercado sólido a pesar de la situación. En casi todos los estados, los precios se han ido incrementando, lo que supone una gran ventaja para los inversionistas. 

Ciudad de México 

Siendo la capital del país, ciudad de México es una de las mejores opciones para vivir, pero también para invertir. Esta no deja de crecer por lo que son cada vez más las oficinas que nacen tanto de compañías nacionales como transnacionales. 

La oferta mejora su calidad gracias a las oportunidades de educación superior. Estas atraen a miles de jóvenes aspirantes o egresados que buscan mejorar su currículo o encontrar su primer empleo. Es por eso, que cada año miles de nuevos habitantes buscan comprar un inmueble en ciudad de México. 

La inversión es una garantía pues no solo se ha reducido la oferta, sino que la demanda es cada vez mayor. Por eso, es común ver modelos de viviendas verticales que albergan departamentos, oficinas, locales comerciales e incluso cuartos. 

Si hablamos de precio, estos en la localidad varían de acuerdo a la ubicación del inmueble. Sin embargo, los costes no bajan del millón de pesos y pueden superar los 10 millones de dólares. No hay dudas de que estamos ante una de las mejores ciudades para invertir en México.

Querétaro 

La ciudad de Querétaro se ubica en la zona Bajío. Esta es una de las principales sedes industriales del país. Aquí se establecieron grandes naves industriales de emporios manufactureros y comerciales internacionales.     Gracias a esto, la economía de esta ciudad es bastante próspera. 

De acuerdo al último análisis financiero realizado en el país, el 4% del PIB se obtiene de aquí. Por si fuera poco, la arquitectura colonial le da fortaleza a Querétaro como un centro turístico bastante atractivo.  Aunado a esto, hay diversos desarrollos inmobiliarios en Querétaro, lo que abre las puertas a la inversión a largo plazo. 

Por si fuera poco, los suelos de esta zona son muy competitivos, y se encuentran por encima del salario promedio nacional. No es de extrañar que cada vez más personas se sientan atraídos por viajar hasta Querétaro, invertir aquí y pasar el resto de su vida en una de las mejores ciudades de México. 

Si hablamos de plusvalía, sin duda esta ciudad es la que ofrece más. De acuerdo con expertos en el sector inmobiliario, el valor de las propiedades ha aumentado en un 20% en los últimos años. No solo vale la pena comprar para vivir, sino también para rentar bien sea para uso residencial, casa vacacional o inmueble industrial. El precio de una vivienda en Querétaro va desde el millón quinientos hasta los 60 millones de pesos. 

Monterrey

En el estado de Nuevo León encontramos a la ciudad de Monterrey, específicamente en la zona noreste del país. La ciudad se ha convertido en una de las favoritas para invertir y proveer plusvalía en México. Por eso, se considera uno de los principales motores económicos de México. 

En Monterrey operan parques industriales, así como compañías tanto nacionales como internacionales. Además, aquí se encuentran las mejores universidades de América Latina. Y como está muy cerca de Estados Unidos, tiene un papel importante en las relaciones comerciales de México con ese país. 

Con todo lo mencionado, no es de extrañar que Monterrey sea foco de nuevos habitantes, bien sean trabajadores o estudiantes. Por lo que comprar un inmueble resulta una excelente opción de inversión en México.

Aquí se da la oportunidad de adquirir una vivienda residencial, y venderla o rentarla para uso principalmente residencial. Para comprar una casa en Monterrey deberás tener una inversión mínima de 1 millón de pesos o hasta 60 millones de pesos.