QUE ME SIGA LA TAMBORA : Valen madre

Por El Piperagüit

**Valen madre
** Aparte de zacatón, hocicón
**Pide más debates
**Congruencia entre el decir y el hacer
**Con todo contra la corrupción
**Muchos indecisos

UN BUENO PARA NADA EL ALCALDE DE TEPIC, al dejar que el comercio ambulante invadiera un espacio que debe ser para todos los tepiqueños, y no para la caterva de bandidos disfrazados de líderes del comercio en pequeño. La impotencia es manifiesta porque la ley no se sabe guardar, y los vendedores que se apostan en la plaza de Tepic, lo hacen a sabiendas que pisotean los derechos de la mayoría que es tener libertad en sus espacios públicos. Pero más impotencia da saber que tenemos una autoridad que no sirve para nada. Bueno, aclarando, sí sirve para robarse el dinero, para no pagarles a los trabajadores y para desviar dinero a las campañas de sus aliados. Cada quien le hace la lucha en su tribuna, y los dirigentes  del comercio en pequeño del PRI, le hallaron el lado flaco a estos buenos para nada que a la hora que quieren le plantan vendedores ambulantes hasta en la puerta de la Presidencia. Ni calidad moral tiene el alcalde para protestar. Bueno sería que festejaran su día mañana, porque VALEN MADRE.

NO SE ANIMÓ A BAJARLOS A GARROTAZOS, porque esa había sido la amenaza del Alcalde a todos los comerciantes que se subieron a hacer su mercadeo en la plaza de Tepic. Alguien le dijo que violentar un amparo de esos o echarles encima a los fiscales y a la policía municipal le iba a traer hasta problemas legales y si bien le iba, unos días de bote. Cuando se asomó elAalcalde a la plaza, y le vio la cara de malditos a los vendedores, como que le frunció el cicirisco, y mejor lanzó la amenaza de que los iba a multar con 4 mil pesos a cada uno por haberse trepado a la plaza de todos los tepiqueños. Aparte de zacatón, hocicón.

MÁS DEBATES  O ENCUENTROS ENTRE CANDIDATOS gobernador es lo que está pidiendo la sociedad, para conocer más a fondo todas las propuestas. A veces se puede pensar que esta grilla va más allá a enfriar a uno de los adversarios, entreteniéndolo en eventos como los debates, y aunque llega a muchos votantes debido a la cobertura obligada por el INE, no siempre salen productivos como se cree. Aunque Canacintra ya había dicho que no quería debates, sino solo respuestas por escrito a las preguntas que de la misma manera enviarían, parece ya se despertó la curiosidad de parte de las organizaciones privadas para que los candidatos vayan a sus edificios para saber más de lo que harán en caso de llegar a la gubernatura.

PROPUESTAS  Y CONGRUENCIA HARÁN GANADOR a uno de los que quieren gobernar Nayarit  y asistirán al debate tan mentado. Todos traen la propuesta, por ejemplo, de acabar con la corrupción, de llegar con las manos limpias, de haber servido al pueblo, de no aprovecharse del gobierno para enriquecerse, de ser la mejor propuesta para gobernarlos, de llevar en su mente las necesidades de los nayaritas y las soluciones casi a la mano, tener la voluntad política para enderezar el barco que se llama Nayarit, y muchas linduras más. Eso cualquiera lo puede decir y hasta jurar en vano. En este rancho chico, mitote grande, todos nos conocemos y si el mismo discurso traen todos, a todos los conocemos y no todos son congruentes entre el decir y el hacer. Ahí va a estar la clave para que haya un ganador, que no va a ser el candidato, sino el propio populacho, en caso de que el siguiente gobernador sea el menos incongruente de todos.

VAN CON TODO CONTRA LA CORRUPCIÓN, y para ello se están haciendo los reajustes en todas leyes y reglamentos para no dejar nada al ahí se va. Ayer tocó reformar la Ley Municipal del estado de Nayarit, para que también contemple sanciones y llamadas de atención a los que no entiendan la rectitud que debe tener un servidor público. Ajustarse a los nuevos lineamientos debe ser de arriba hacia abajo y viceversa. Los diputados ya pusieron la primera piedra, y deberán concretarse a terminar el pilar y la barda para que no se vaya a caer este sistema.

A MENOS DE 4 SEMANAS para conocer al que gobernará Nayarit los próximos cuatro años, el porcentaje de los indecisos o los que dicen no saber por quién van a votar está creciendo de manera alarmante. Y debe alarmar a todos los partidos. Si son los de siempre, porque aunque dicen traer el voto amarrado, los  NO SÉ pueden marcar una diferencia, ya que si salen a votar el 4 de junio, de seguro no lo van a hacer por ellos. Y los partidos nuevos, como el PES, y MORENA,  deben alarmarse si no han sabido concientizarlos para que participen el día de la elección. Ahí se refleja la guerra sucia porque todos andan preocupados para donde se van a hacer eso miles de votos. Dice una encuesta que ningún partido o candidato le gana a los NO SÉ, y como ellos harán la diferencia, voten o no, trae a todos al mismo nivel y ninguno trae amarrada la gubernatura. Ya falta menos.

Los que sí puntean en la encuesta, son los del partido del NO SÉ, o NO HE DECIDIDO, QJUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario