QUE ME SIGA LA TAMBORA : Tal como se esperaba

Por El Piperagüit

**Tal como se esperaba
**Primer ataque, acabar con los corruptos y los narcopolíticos
**Primera respuesta, puros priístas
**Segundo ataque, familias divididas por la pobreza
**Segunda respuesta, cubre gastos de campaña con su dinero
**Tercer ataque, corrupción
**Tercer respuesta, políticos chatarra
**Tema libre: De todo
**Revire: Duro

UN DEBATE A LA ALTURA, tal y como se esperaba, y los que ahí estaban siguen creyendo que los nayaritas no tienen memoria o están esperando a que papá gobierno los siga manteniendo y no les dé perspectivas de cambio real, de desarrollar sus capacidades y de colaborar en engrandecer esta tierra de la que parece ser muy fértil en dejar crecer a políticos. Un debate a la altura, pero de cómo ven los políticos a los ciudadanos, no porque haya sido bueno. Asistieron Manuel Cota del PRI, Antonio Echevarría por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Navarro Quintero por MORENA, Francisco Zapata por PES, Raúl Mejía de Movimiento Ciudadano, y los independientes Hilario Ramírez, Víctor Chávez y Antonio Ayón.

PRIMER ATAQUE fue en el tema económico, donde Raúl Mejía se aventó a la yugular, y dijo que va acabar con los corruptos y los narcopolíticos. Y que va a darles la seguridad a los nayaritas y ampliará ese mismo rubro en la inversión. Dijo que hace falta mucho empleo. Manuel Cota habló de sus programas y que confía en lograr el cambio. Antonio Ayón dijo traer muchas propuestas. Francisco Zapata dijo que sí tenía madre, no como otros. Víctor Chávez señaló que siempre ha ayudado a la gente y lo va a seguir haciendo. El Dr. Navarro aseguró que Nayarit debe cambiar, pero no en las manos de los que lo han echado a perder. Layín Ramírez señaló que el candidato de la Alianza, lo único que “sabe, es agarrar la reata”, pero que no sirve. Toño Echevarría aseguró que con sus ideas empresariales  va a hacer otro Nayarit.

LA PRIMERA RESPUESTA la dio Toño Echevarría diciendo que los que tenía alrededor eran puros priístas, pero seguía firme en crear empleos. Raúl Mejía dijo que ellos son los que no supieron ser buenos antes.  Antonio Ayón calificó de mentirosos a todos. Manuel Cota dijo que no iba a descalificar a nadie, que ellos se descalificaban solos, con sus hechos. Víctor Chávez dijo que el problema de Nayarit es que no lo dejan crecer sus políticos tradicionales podridos por el sistema. Hilario Ramírez dijo que habrá becas a niños y pensiones a adultos al doble y que no van a pagar transporte. El Dr. Navarro Quintero dijo que va a impulsar el turismo, acabar con los nuevos ricos que nacen bajo el amparo del gobierno, y se acabarán las corruptelas, con la garantía de quien sí es honesto. Francisco Zapata expresó que va a organizar al pueblo para acabar con el atraso, sobre todo en el campo.

SEGUNDO ATAQUE EN DESARROLLO SOCIAL, Víctor Chávez dijo que hay tanta pobreza que las familias se están dividiendo por culpa del gobierno. Francisco Zapata dijo que “por sus bigotes”, acabará con la pobreza con pura educación que impartirán buenos maestros. Manuel Cota Jiménez señaló está comprometido con las mujeres, consultas médicas, estancias, servicios médicos. Antonio Echevarría García, dijo que ya no se va a lucrar con la pobreza y el desarrollo social va a ser prioridad y seguirá PROSA.  Antonio Ayón prometió darle al pueblo mejores servicios y atención en áreas como la salud, la educación, vivienda. Hilario Ramírez dijo que para que “haiga” buena salud va a hacer buenos hospitales donde haya “dotores” y “medecinas” y los demás son mentirosos. Por su parte, el Dr. Navarro dijo que a través de combatir la corrupción y la impunidad se tendrán recursos para darle al pueblo. Se combate a la pobreza acabando con las familias que se enriquecen bajo el amparo del gobierno. Raúl Mejía dijo que el candidato del PAN  es deshonesto porque vive del dinero mal habido de sus padres. Y que su única chamba sería la de saquear a Nayarit.

SEGUNDA RESPUESTA la da Víctor Chávez, quien reconoce no tener una planeación, pero que trae el dolor del pueblo y cubre gastos de campaña con su dinero no como los otros que gastan dinero del pueblo, por lo que deberían regresar el dinero, títeres del sistema.  Francisco Zapata cuestionó la tardada entrega de becas del gobierno priista, y la falta de conocimiento del campo del candidato del PAN. Manuel Cota señaló que difaman al PRI, pero se le olvida de donde vivieron, como la familia del candidato del PAN. Antonio Echevarría dijo que a Navarro Quintero le va a ganar y será su cuarta derrota y prometió respaldar a los indígenas. Antonio Ayón dijo que Nayarit es de unos cuantos, por lo que los ciudadanos deben darle un giro a esta historia y ampliará las oportunidades educativas para jóvenes. Hilario Ramírez dijo que el debate es un desgaste, porque el pueblo quiere resultados. El gobierno es solo para unos cuantos y sus familias, que es la causa de toda la miseria. Miguel Ángel Navarro dijo ser de ideología no cambiante, y que si ha perdido elecciones que no se les olvide a los Echevarría que fueron parte de los que lo vendieron. Con resultados demuestra ser la mejor opción. Raúl Mejía expresó que Nayarit ha sido mal administrada.

TERCER ATAQUE, SEGURIDAD Y JUSTICIA, el Dr. Navarro Quintero dijo que se enfocará en la capacitación policial y en los sistemas de vigilancia y la justicia, todo sin corrupción, le llevará justicia al pueblo. Se han blindado los gobernantes para salvarse pero debe haber castigo. Víctor Chávez  dijo haber sido atacado por la violencia y siente el dolor del pueblo. También hay que darle justicia a los policías. Solventando el bolsillo de la gente se acaba la delincuencia. Hilario Ramírez, señaló que la “polecía” debe ser de primer nivel y que pedirá traigan al ex fiscal para que regrese lo que dañó al pueblo. Antonio Ayón dijo que se debe erradicar la corrupción y la complicidad de poderes y darle justicia a los que por pobreza están en la cárcel. Manuel Cota habló de una sociedad más segura y policía con buen salario. Prevenir el delito y ampliar espacios deportivos. Francisco Zapata habló de hacerles justicia a los inocentes en la penal, a los despojados. Raúl Mejía dijo que la seguridad debe ser para todos, no solo para los políticos, y justicia para los despojados. Antonio Echevarría aseguró que la justicia va a ser pareja y no habría corrupción.
TERCER RESPUESTA y Miguel Ángel Navarro señaló que los políticos chatarra son los que han perjudicado a Nayarit. La disputa es de plazas no de estado. Víctor Chávez dijo que el podrido sistema hay que cortarlo de tajo. Cero corrupción, cero tolerancia. No hay confianza. Hilario Ramírez pidió firmar que el que sea ratero que jamás vuelva a tener cargo. Urgió cambios para que haya gente nueva (y recibió otra llamada de atención por decir palabras altisonantes). Antonio Ayón  señaló tener el compromiso de luchar por todos los ciudadanos. Manuel Cota dijo que era penoso que Raúl hablara mal del PRI, que Toño no se acuerde de que su padre dijo las mismas promesas que ahora él repite, y jamás cumplió. Francisco Zapata dijo que habrá justicia y libertad. Raúl Mejía aseguró que Cota es de la generación de malos gobernantes priístas. Toño también fue financiado por el ex fiscal y no les da vergüenza. Antonio Echevarría señaló que va arriba en las encuestas y por eso lo atacaban, pero habrá seguridad y justicia del lado de los ciudadanos.

TEMA LIBRE: Antonio Ayón dijo que a través de la educación elevaría el nivel y les daría justicia a todos. Manuel Cota dijo que le iba a ganar a la dinastía Echevarría y a sus encuestas “infladas”. Agua, seguridad, internet, empleo para todos. Audiencias en todos los pueblos y trae el aval del trabajo realizado. Hilario Ramírez señaló que habrá apoyo para todos y va a cobrar el 26% de impuesto para la UAN. No habrá grandes obras ni diezmos, ni moches.” Y manden a la fregada a todos estos”. Raúl  Mejía propuso un gobierno ciudadano, de puertas abiertas y justo. Francisco Zapata habló de que todas las familias tengan todo lo necesario para cumplir su función social, por lo que en pleno respeto  a todas las creencias e ideologías hacer gobierno justo. Antonio Echevarría señaló que trabajará duro y honestamente. Empleos y mejores salarios, más seguridad y mejor servicio de salud. Víctor Chávez dijo ya trae un proyecto llamado Franquicia Nayarita y que va a ser el detonante, pero con un hombre (Víctor Chávez) que no le tenga miedo al sistema podrido, como, los aquí presentes, (menos Antonio Ayón, aclara), son de ese sistema. Miguel Ángel Navarro, dijo que la corrupción, primer punto a acabar. Nayarit es tierra de recomendaciones y de impunidad, lleno de aviadores y fraudeadores.

REVIRE: Antonio Ayón dijo traer el compromiso de transformar Nayarit. Manuel Cota aceptó más debates y le dijo al candidato del PAN que sus empresas no han creado ni 30 empleos, y mientras se hacen más ricos, los trabajadores están más pobres. Hilario Ramírez dijo que los debates no llevan a nada y que son puras mentiras. Raúl Mejía dijo que habría que terminar con ocurrencias. PRI y PAN han dañado al pueblo y son dinastías que amenazan a Nayarit. Francisco Zapata dijo coincidir en acabar con el fuero, obra del PES en todo el país, primeramente. Antonio Echevarría vamos a cumplir las propuestas con honradez y eficiencia y con educación. Víctor Chávez reiteró que con su franquicia habrá justicia y trabajo  para el campo, la ciudad y todos los nayaritas, incluye a los jóvenes. Navarro Quintero dijo que Morena es la opción, sobre el PAN y el PRI, y en su lucha y su trabajo, ha dejado una estela de trabajo honradez y capacidad para resolver los problemas.

El IEEN dice que se gastaron 400 mil pesos en un debate que no parece haber costado ni 40 mil pesos, QUE ME SIGA LA TAMBORA

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario