QUE ME SIGA LA TAMBORA : Doble tache

Por El Piperagüit

**Doble tache
** Como que va a estar muy chirris
**Congruencia
**Mucho ojo
**Ya falta poco

EL DEBATE YA EMPEZÓ A PERDER ENTUSIASMO porque los organizadores, que traen sus dados cargados, no quieren que haya críticas ni denostaciones contra los adversarios, lo que le quita el sabor al caldo y de ser un espectáculo para que la ciudadanía se divierta y hasta pudiera decidir por quién votar, ahora pasa a ser una sucursal de La Hora Nacional. ¿A quién fregados le importa escuchar a ocho lastimeros candidatos que solo van a decir lo que pretenden hacer? ¡Por favor! La gente quiere sangre y no saliva. Los ciudadanos ya están hartos de  que a sus castos oídos lleguen solo promesas. Si no van a sacarse sus trapitos al sol, mejor que ni vayan. Todo mundo quiere saber de qué pata cojea el Dr. de Morena. Dónde está encerrado el de la Alianza. Cuántos negocios tiene el campesino. De dónde saca lo honrado el ciudadano. Quién manda a los independientes. De dónde saca tanto dinero el de Huaristemba si no paga ni a los trabajadores. Tache y punto malo para los organizadores del debate que no piensan en el público, sino en sus propios intereses. Es más, doble tache.

A MEDIO GAS realizaron sus actividades de campaña los candidatos a gobernador porque dijeron que iban a dedicarle más tiempo a prepararse para el debate, cosa que los debe traer preocupados porque hay que aprenderse muchas cifras, datos, nombres y aprender la manera de explicarlo a ver si el televidente (que verá el debate) les va a entender. Todos se preparan, aunque muchos van a llevar su acordeón preparado por si se les atora algo a medio camino. Va a durar dos horas y media cuando mucho. Temas como el desarrollo, la educación, el comercio, la industria, los programas sociales y hasta sus sanas intenciones deberán tocados y expuestos en 150 minutos que divididos entre los ocho, apenas les va a tocar cuando mucho quince minutos. Como que va a estar muy chirris.

NO A LA GUERRA SUCIA dice el dirigente del PAN, Ramón Cambero, quien asegura que como van arriba en las encuestas, los atacan. Eso ya se sabe, que quien va arriba debe ser bajado a pedradas, no a voces suaves y melancólicas. Pero también debe hablar sobre la guerra sucia que los panistas le están haciendo al PRI. Ahí no se ve nada de propuestas, puro encaje y del ancho. Después del debate se van a arreciar los dimes y diretes. Van a sacar a relucir muchas cosas de los priistas que los del PAN tienen guardadas para sacar al Revolucionario Institucional de la jugada. También los del PRI ya tienen larga fila de datos para encuerar a los panistas. Todo va a ser en la vida privada, y no solo en candidatos a gobernador, sino hasta los que van a alcaldías. Lógico, que de eso no se va a escapar el dirigente azulado. Debería ser ese llamado más congruente, porque van a volar pelos. Y como en esto el que se ríe se lleva, hay que aguantar.

CUANDO LOS DE ABAJO SE PELEAN es porque los de arriba ven garantizados sus intereses. Eso pasa en todas las campañas. Mientras el populacho anda de la greña, los candidatos, los dirigentes de partidos hasta se sientan a cenar en la misma mesa. En Bahía de Banderas se documentó una agresión, que debe ser  investigada y sancionar a los que se enfrentan para que no se vuelva a repetir. Lo de ese día pudieron haber sido latigazos, luego serán pedradas y terminarán llegando a los filosos cuchillos o hasta a los balazos. Las dirigencias de partidos deben poner más atención. No provocar ni caer en provocaciones. Deben cuidar a esa gente que por cien o doscientos pesos les ayuda a promover el voto y que no tiene ni una culpa de los desastres que haya ocasionado el candidato o gobernante de tal o cual partido. Mucho ojo.

LA GUERRA DE LAS ENCUESTAS sigue dándose y ninguna trae el aval del INE. Las encuestadoras existen, pero son contratadas por los interesados, no por la autoridad electoral. Muchos vicios y delitos electorales se están dando, y las denuncias al respecto, dicen que se están atendiendo. Los números son de acuerdo a quien los publica. Los de la Alianza dicen traer 36 puntos sobre 21 del PRI y 14 de Morena. Los del PRI aseguran traer 32 puntos sobre 19 de la Alianza y 16 de Morena. Los de Morena aseguran traer 26 puntos, sobre los 25 que trae la Alianza y 21 del PRI. El 4 de junio vamos a saber la realidad. Parece que otra vez las encuestadoras, nacionales y locales le van a fallar a los resultados. Ya falta poco.

Hay dos tipos de candidatos: los que van a ganar en las urnas y los que van a ganar en el Facebook, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario