Más de 800 mil podrán votar en Nayarit este 4 de junio

-Los resultados del PREP son de carácter informativo y no son definitivos: Garnica Pineda

Tepic//Redacción
“El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ofrece en tiempo real a través de Internet la suma previa de votos digitalizados a partir de las seis de la tarde, pero no es el resultado total de los votos emitidos en las casillas”, informo la consejera electoral Claudia Zulema Garnica Pineda.

Lo que se sube al sistema es la información asentada en las actas de escrutinio y el mismo sistema suma de forma automática. Los resultados preliminares se darán a conocer durante la noche del mismo domingo cuatro, los datos oficiales hasta el miércoles 7 de junio en la sesión de cómputos.

“La invitación a la ciudadanía es para que no se confunda: los resultados se suben conforme llegan. Quizá en primera instancia favorezcan a cierto candidato y después variar; la explicación es que algunas regiones llegan más rápido que otras. Unas regiones incluso llegan hasta el día siguiente por lo alejado de las comunidades”.

Los adultos mayores y con algún tipo de discapacidad tendrán preferencia para emitir su voto y evitar la fila. Podrán ser apoyados por una persona de su confianza o un funcionario de casilla. Para los invidentes hay un formato en braille. Las casillas estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Si están lejos o fuera de la casilla electoral que les corresponde, pueden buscar y votar en cualquiera de las 16 casillas especiales ubicadas en casi todas las cabeceras municipales y en sitios turísticos. La ciudadanía está incluida en su totalidad para que participe este cuatro de junio.

Son 815 mil 305 votantes en el estado de Nayarit y mil 624 casillas distribuidas en la entidad; de estas, 440 serán seleccionadas de manera aleatoria para los resultados del Conteo Rápido para la elección de Gobernador.

Finalmente, la Consejera formuló un llamado a la sociedad nayarita: “Mayores de 18 años con credencial para votar: ¡ejerzan su derecho este cuatro de junio!

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario