Más de 50 intoxicados por alimentos de Happy Sumo

Tepic.- Durante el pasado primero de noviembre, varios clientes que dijeron haber asistido al restaurante japonés “Happy Sumo” sucursal Boulevard Tepic-Xalisco comenzaron a presentar distintos síntomas como ronchas, fiebre, dolor de cabeza, infección estomacal y nauseas. Un reporte preliminar arrojo que los afectados eran mas de 20 pero con el paso de los días la cifra aumento y se tiene un estimado de 65 personas.

El factor común de la mayoría de las personas que se intoxicaron fue el haber ingerido camarón en sus rollos de sushi, sin embargo, aún se espera un reporte final por parte de salubridad, misma que, declaró clausurado el establecimiento para evitar que más personas puedan presentar malestares.

La Comisión Estatal Contra Riesgo Sanitario de Tepic fue la encargada de visitar los establecimientos con el objetivo de tomar muestras de diferentes alimentos para posteriormente hacer un análisis de laboratorio y poder determinar con certeza el origen de la sustancia o bacteria causante de la intoxicación de los clientes.

La cadena de comida japonesa emitió el siguiente comunicado en su página de Facebook:

En Happy Sumo nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar…

Posted by Happy Sumo on Friday, November 3, 2017

 

“En Happy Sumo nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos.
De igual forma nos hemos contactado personalmente con las autoridades correspondientes (Secretaria de Salud en el área de Regulación y Control Sanitario), quien es el día de hoy acudirán a realizar las investigaciones necesarias para comprobar la calidad de los productos que ofrecemos.
Por otra parte se está realizando una investigación interna de proveedores y empleados.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecerles un mejor servicio.
Ofrecemos nuestras mas sinceras disculpas a las personas afectadas por esta situación.”

Por otra parte, la PROFECO tomó cartas en el asunto explicando que, a cualquier persona que haya consumido en el restaurante y haya presentado síntomas acuda a levantar su queja misma que deberá llevar la sucursal del restaurante donde comieron, lo que comieron y el ticket de compra o facuta, sin embargo, esta última no es obligatoria.

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