MÁS DE 22 MIL FAMILIAS REACTIVARÁN SU ECONOMÍA EN NAYARIT

Termina veda de camarón, se espera una cosecha superior a 4 mil toneladas  Pidió Toño Echevarría a instituciones y corporaciones de seguridad que protejan a los pescadores
 
Tepic.- Inició formalmente la pesca de camarón en lagunas y esteros de Nayarit para la temporada 2020-2021, en la cual se espera una cosecha de 4 mil toneladas del crustáceo. Más de 22 mil familias, agrupadas en 38 cooperativas, se verán beneficiadas con esta actividad que se realiza en municipios del norte del estado, desde Santiago Ixcuintla hasta Tecuala.
 
En Puerta de Palapares, municipio de Santiago Ixcuintla, el gobernador Antonio Echevarría García exhortó a las autoridades militares y a la Secretaría de Seguridad, que asistieron al levantamiento de la veda, a proteger a los pescadores durante el ciclo de captura de camarón, que concluirá en marzo próximo.
 
En ese marco, el mandatario se comprometió a desazolvar la laguna de Santa Cruz de las Haciendas, en beneficio de 17 comunidades dedicadas a la pesca de camarón.