Más de 15 estancias infantiles se han dado de baja: Liliana Gómez

En 3 años, por parte de Sedesol Nayarit
Tepic//Ramón Vargas
En 3 años, la Secretaría de Desarrollo Social de Nayarit ha dado de baja más de 15 estancias infantiles que estaban bajo su supervisión, informó la delegada de la dependencia Liliana Gómez Meza.

Dijo que en las estancias que dejaron de funcionar se detectó maltrato hacia los menores, así como que les daban alimentos de muy mala calidad, aun cuando en ellas se entrega el subsidio de 900 pesos al mes por cada niño.

Así mismo, habló de la posibilidad de cerrar una estancia más, la que lleva por nombre “Bambini” de la colonia Miravalles de la capital nayarita, porque han surgido una serie de inconformidades por parte de maestros y padres de familia en contra de la directora.

Dio a conocer que ya se giró el oficio correspondiente a la Fiscalía General del Estado, e indicó que dependiendo de lo que determine la autoridad se procederá en consecuencia. Por ahora la estancia está cerrada de manera preventiva, señaló.

Añadió que las supervisiones a las 236 estancias infantiles que hay en nuestra entidad se realizan todos los días de lunes a viernes, y afirmó que en muchas ocasiones ella personalmente va para ver cómo están funcionando.

Dijo que en días pasados visitó las 3 guarderías que hay en Villa Hidalgo, en el municipio de Santiago Ixcuintla, y que se vino satisfecha al ver que las personas encargadas las mantienen muy limpias y que les dan muy buen trato a los niños. “Fue una visita sorpresa y por ello puedo decir que en esas estancias trabajan correctamente”, precisó Liliana Gómez.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario