‘MANITA DE GATO’ A LA BOMBONERA

 

**El diputado ‘Fugio’ Ortiz se une a organizaciones sociales y ciudadanos en el rescate de espacios públicos

Tepic//Florentino Cordero
La mañana de este domingo también fue del llamado ‘Reto Basura Challenge’, que reunió a cientos de ciudadanos y diversas organizaciones que acudieron a la invitación del diputado local por el Partido del Trabajo, Jorge Armando ‘Fugio’ Ortiz Rodríguez. ‘Hoy estuvimos en la cancha “La Bombonera” de la colonia Genaro Vázquez. Ahora volverá a ser el centro de reunión de las familias de varias colonias’, afirmó el legislador.

Los más de cien voluntarios entre ciudadanos, periodistas y brigadistas se empeñaron en dejar ‘como nueva’ la popular cancha. ‘Acudimos a hacer una brigada de limpieza y rehabilitación de la cancha para que los niños de las colonias Genaro Vázquez, La Esperanza, Venceremos y Zitakua puedan disfrutar de este espacio, que en los últimos tiempos se había vuelto un foco de drogadicción’, abundó el también Comisionado Nacional de PT.

Es de reconocer a los vecinos de la colonia Genaro Vázquez y su Comité de Acción Ciudadana. Así como al Grupo ROCA dirigido por José Manuel Flemate Topete y representado en la brigada por Leobardo Esparza y Víctor Ramírez. A esta convocatoria se sumaron la Constructora Lexa y su gerente general Fabián Ramírez; la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) y su presidente Josué Daniel Mercado; Unión Popular de Vecinos encabezada por el regidor del PT Teo Preciado; la Academia de Fútbol Imperio Monarcas y su director Fabián Campos.

En este reto destacó la entusiasta participación de la Coordinación de Jóvenes por Nayarit y su líderes Cristina Ibarra; la diputada suplente Mago Espinosa y su equipo Integrantes de la brigada blanca; los medios de comunicación Comunicarte Tepic dirigido por Robin Zavala e Imperio TV de Alejandro Rodríguez; el columnista Mijail Paredes y el equipo de Trabajo y amigos del xiputado ‘Fugio’ Ortiz.