MANIFESTANTES INTENTARON HABLAR CON LÓPEZ OBRADOR

 

Tepic//Ramón Vargas
En el escenario previo al arribo de Andrés Manuel López Obrador al Congreso del Estado, grupos de manifestantes se juntaron cerca del Palacio Legislativo, con la intención de ser escuchados por el Presidente de la República.

Entre ellos se pudieron ver a personas provenientes de municipios del norte de nuestra entidad, las cuales, por medio de mantas y pancartas, le solicitaron al mandatario de la Nación que en su zona se aplique la tarifa F1, que es la más baja aplicada por la Comisión Federal de Electricidad.

Está solicitud ha sido recurrente en las visitas a Nayarit del Presidente, pero hasta ahora no hay una respuesta para la misma, ya que a los manifestantes no les fue posible hablar con López Obrador.

También estuvieron por ahí ejidatarios de Mojarritas, quienes piden que el gobierno les resuelva el conflicto que tienen con un grupo de comuneros que, aseguran, invadieron predios que se extiendan a lo largo de 2 mil hectáreas que son propiedad del ejido.

A decir del comisariado Felipe Hernández, ya han pasado años desde que se dio la invasión y que en este tiempo se han dado algunas confrontaciones que, advirtió, pueden agravarse si más autoridades no intervienen. Tampoco ellos tuvieron acercamiento con el Presidente.

Los del colectivo Familias Unidas por Nayarit igualmente se hicieron presentes, para demandar que se agilicen los trabajos para la localización de sus familiares desaparecidos.

El grupo más numeroso fue el del SUTSEM, comandado por su dirigente Águeda Galicia Jiménez, así como por Rosario Rosales Flores, quien representa a los jubilados de la misma organización sindical.

Su demanda es el pago de prestaciones a sus agremiados y, a diferencia de los otros, los sutsemistas sí pudieron acercarse al Presidente, quien los conminó a entrevistarse con Manuel Peraza Segovia, delegado federal en Nayarit, para que sea él quien se encargue de atenderlos.