Manejo sano y responsable de la deuda pública: Orlando Jiménez

En el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda
Tepic//Ramón Vargas
Desde su inicio el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda ha llevado un manejo sano y responsable de la deuda pública, aseguró Orlando Jiménez Nieves, director de Egresos de la administración estatal.

Dijo que en lo correspondiente a la deuda pública a largo plazo que le heredó la administración anterior y que ascendía a 4 mil 798 millones de pesos, siempre se ha mantenido a la baja, mientras que en lo que respecta a la deuda a corto plazo, que era de mil millones, actualmente está en 120 millones y hay la posibilidad de dejarla en deuda cero.

Lo anterior, aun cuando se enfrentó el problema de no contar con recursos cuando inició el actual gobierno, ya que el anterior se acabó no únicamente lo que tenía presupuestado, sino que gastó una parte de lo que correspondía a la presente administración.

Ahora gracias a la administración contable con buen manejo, y a que el gobernador Roberto Sandoval ha sido un incansable gestor de recursos adicionales, será posible también liquidar a proveedores para terminar el ejercicio fiscal de este año con deuda cero.

Además, debido a las reformas en materia financiera la administración que termina no se puede gastar un solo peso de la administración entrante, y esto le da la posibilidad al nuevo gobierno de iniciar bien su periodo, con capacidad de respuesta para las demandas de la sociedad, apuntó Jiménez Nieves.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario