Malestar entre la comunidad estudiantil por obras del bulevar Tepic-Xalisco: FEUAN

**El gobernador Roberto Sandoval tomará cartas en el asunto

Tepic//Ramón Vargas
La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit  alzó este miércoles la voz para dar a conocer que la obra de pavimento hidráulico del bulevar Tepic-Xalisco es un peligro para los peatones.

En entrevista, la vicepresidente de esta organización, Yissel López Padilla, adujo que prácticamente borraron la estructura de la parada de camiones, el enmallado del camellón central y las rampas para estudiantes con discapacidad que de manera visual fue constatada por varios medios de comunicación local.

Por esa razón, anunció que le solicitarán por escrito al titular de Obras Pública del estado, corrija esta situación que ha generado molestia entre la comunidad estudiantil.

La postura de la FEUAN es a favor de los estudiantes. “Nosotros queremos que esta obra sea verificada por parte de Obras Públicas del estado porque no es una obra la cual beneficie al estudiante peatón”, expresó.

Así mismo, aseguró que todo el día a lo largo de las clases, los universitarios se trasladan a sus respectivos centros escolares y cruzan múltiples veces el bulevar. “Es una avenida, es un bulevar que no está hecho para los estudiantes, está hecho únicamente para los automóviles”, subrayó.

NO HUBO CONSULTA
Por su parte, el coordinador de Inclusión y Discapacidad de la FEUAN, Jesús Alonso Hernández Vargas, afirmó que la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, nunca los tomó en cuenta en torno a la obra de pavimentación hidráulica del bulevar Tepic-Xalisco.
Señaló, además, que no les dejaron accesos adecuados para los estudiantes con discapacidad que acuden a esta casa de estudios. “Yo me encuentro demasiado molesto por esta situación de que nos están quitando algunos elementos para mis compañeros y para mí, de que nos quiten las rampas de acceso para ingresar a las instalaciones de la máxima casa de estudios, es algo fatal”, refirió.

Por último, Hernández Vargas hizo notar que no hay en lo absoluto seguridad para el peatón con discapacidad y en lo general para que no corran peligro con el tránsito de vehículos en este bulevar.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario