Lupita Salazar le apuesta a una educación sin hambre

Ixtlán del Río.-  Nuestras propuestas son bien recibidas –dice la maestra Lupita Salazar–, porque casi siempre quienes nos reciben en las visitas que hacemos en las casas son mujeres; madres de familia a las que ante todo les importa el futuro de sus hijos, “por eso yo les recuerdo que el tener una buena alimentación durante las jornadas escolares está comprobado que contribuye al mejoramiento académico de sus hijos”.

La candidata del PRI agrega que si la favorecen con su voto el próximo 4 de junio se encargará de reforzar los programas ya establecidos por el gobierno federal y estatal en este rubro de la alimentación, como los desayunos escolares.

Dice que mediante un estudio socioeconómico se encargará de detectar de manera oportuna que los niños y adolescentes que se encuentren en una situación vulnerable y lo requieran se les proporcionará el desayuno y la comida en su escuela.

“Implementaremos un plan de control y vigilancia para que los alimentos que lleguen a cada institución por medio del DIF Municipal, sigan distribuyéndose de forma correcta y donde no exista este tipo de apoyo, vamos a tener un recurso exclusivo en mi Ayuntamiento para otorgárselo a los escolares que lo necesiten, incluyendo becas, calzado, útiles y uniformes”.

La maestra Lupita Salazar afirma será un compromiso constante durante los 4 años que durará su gobierno para lograr este objetivo. “La meta –finaliza-, es apostarle a un Ixtlán con educación sin hambre.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario