LOS POSICIONAMIENTOS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

LOS POSICIONAMIENTOS
Cuando se apertura un periodo de sesiones ordinarias en el Congreso del Estado, es ya una tradición que las fuerzas políticas ahí representadas emitan un posicionamiento a través de uno de sus diputados.

Se trata, por lo que se ha escuchado, de hacer compromisos para responder a las obligaciones que tienen por medio de la representación popular.

Algunas veces los compromisos se cumplen, pero otras veces no, pero todo indica que estáa vez, es decir, ahora que se ha iniciado un periodo más, lo que se dijo va en serio.

Y así debe ser, pues de lo contrario los mismos diputados pondrían en riesgo la confianza que se ha depositado en ellos, y las consecuencias podrían luego no gustarles.

Pero las cosas se verán claramente con el paso de los días, y por lo pronto, hay que quedar con el entusiasmo que despertó cada una de las intervenciones en tribuna.

APOYO A PERIODISTAS
Hace unos días el senador Miguel Ángel Navarro Quintero fue invitado para tomarle protesta a la nueva dirigencia de una organización de periodistas, lo cual hizo con gusto, según expresó, antes de dirigir un mensaje a los presentes en el evento.

Ahí, mencionó que la crítica siempre debe estar por arriba del halago, aunque reconoció que hablar con la verdad muchas de las veces pone al periodista en situación de riesgo.

Por esta razón, Navarro Quintero se comprometió a ser un férreo defensor del gremio, así como en general del derecho que todos tenemos a la libertad de expresión. Bien por el Senador.

A ECHARLE GANAS
El pasado lunes se reunieron quienes conforman la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, para aprobar el presupuesto que a su vez el Congreso del Estado aprobó para el ejercicio fiscal 2020 del organismo.

Son 8 millones 924 mil pesos los que se habrán de ejercer para este rubro, bajo la batuta de Ezequiel Chirino Valero, comisionado Ejecutivo de la Comisión.

Dado este paso, lo que sigue es echarle ganas al trabajo, y que se cumpla con los objetivos trazados para este año en beneficio de quienes han sido víctimas de algún delito en nuestra entidad.

SECRETO A VOCES: Dicen que trabajo hay y que ya nomás hay que hacerlo.