LOS INCREMENTOS ESTÁN BIEN JUSTIFICADOS: ALBA CRISTAL

LOS INCREMENTOS ESTÁN BIEN JUSTIFICADOS: ALBA CRISTAL

Tepic//Ramón Vargas
Los incrementos en algunos impuestos, propuestos por el Ejecutivo, están muy bien justificados.

La declaración es de la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

La lideresa parlamentaria explicó que efectivamente hay un presupuesto con perspectiva de género, donde se contempla apoyar a las instituciones que brindan atención y justicia para las mujeres.

Del mismo modo, se priorizan los apoyos al campo, a los minusválidos y en general a quienes pertenecen a grupos vulnerables.

Todo esto sin el riesgo de generar deuda, y por ello es que se habla de la justificación de los incrementos a algunos impuestos, reiteró Espinoza Peña.

Lo que queda claro en las propuestas es que habría una distribución equitativa de los recursos, en el ejercicio fiscal del 2022, y esto es lo que se les explicó a los diputados durante la reunión que sostuvieron este mismo martes con los secretarios de Gobierno y de Administración y Finanzas del Estado, añadió.

Lo del reemplacamiento que se propone, es para cumplir con la normativa federal que ordena llevarlo a cabo cada 3 años, en el entendido que en Nayarit desde hace 4 años no se hacía el ajuste correspondiente, abundó.

Pero todo, mencionó por último, es con la finalidad de obtener el incremento financiero que se requiere para darles bienestar a los nayaritas.