LOS ENTES PÚBLICOS DEBEN CEÑIRSE A LOS CRITERIOS EMITIDOS POR LA AUTORIDAD ELECTORAL

En el Proceso Electoral 2021

  • A partir de este 4 de abril se prohíbe la emisión y difusión de propaganda gubernamental a los funcionarios públicos, incluido el jefe del Poder Ejecutivo, hasta la jornada electoral

Tepic//Redacción
Una vez aprobado el registro de candidaturas por parte del Consejo Local Electoral, este domingo 4 de abril inician en Nayarit las campañas electorales para la Gubernatura. A partir de ese momento, los funcionarios públicos deberán abstenerse de emitir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social.

El presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, José Francisco Cermeño Ayón, precisó que los entes públicos no pueden difundir información de carácter institucional que contenga frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, ni difundir propaganda personalizada.

Asimismo, no pueden difundir logros de gobierno y obra pública; emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía; valorar positivamente a algún gobierno, y exaltar, promocionar o justificar algún programa o logro obtenido, añadió el consejero electoral.

Cermeño Ayón puntualizó que lo que sí pueden difundir los funcionarios públicos y medios de comunicación es la información relacionada con servicios educativos y de salud, así como la información necesaria para la protección civil, en caso de emergencia.

Los plazos para las campañas electorales de las candidaturas a la gubernatura serán del 4 de abril al 2 de junio de 2021, y los plazos para la campaña electoral de diputaciones y ayuntamientos serán del 4 de mayo al 2 de junio de 2021.