LOS DATOS REALES SON DESFAVORABLES PARA LOS MEXICANOS: RODOLFO PEDROZA

Tepic//Ramón Vargas
Aun cuando se jacta de ser honesto, el titular del Poder Ejecutivo Federal siempre sale con que tiene otros datos, cuando las instituciones que inclusive dependen de su mismo gobierno, revelan cifras sobre la verdadera situación económica que se vive en México.
Lo cierto es que los datos reales son desfavorables para los mexicanos, pues dan a conocer que el Producto Interno Bruto en 2020 se desplomó un 18.9 por ciento, apenas en el segundo trimestre.

La información verídica señala que la pobreza alimentaria aumentó de tal forma que, de afectar anteriormente a 35.7 mexicanos, ahora afecta a 54.9 millones.

Esto significa que ahora serán alrededor de 20 millones más de mexicanos que no tendrán siquiera para adquirir la canasta básica y, por lo tanto, empezarán a sentir los estragos del hambre.

Así están las cosas, pero lo peor de todo es que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador sale todos los días a asegurar que las cosas van bien, y que es cuestión de poco tiempo para que los mexicanos vean los resultados de su pregonada transformación.

Aunque no hay que esperar nada, afirma el diputado local Rodolfo Pedroza Ramírez, pues ya se está viendo que con el gobierno actual la transformación se siente desde ahora en los datos duros de la pobreza.

Ante esta situación, el legislador por el Partido Acción Nacional considera que los mexicanos tienen que exigirle al gobierno que responda acorde a las necesidades de la población.

Además, propone que los ciudadanos sean solidarios y pongan su parte para lograr la reactivación económica, empezando con realizar compras en los comercios locales, lo que servirá, apuntó por último, para fomentar los empleos que tanta falta hacen.