LOS CONTRASTES

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

LOS CONTRASTES
Fue el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez quien organizó la Expo Feria Educativa que tuvo lugar este lunes en el patio del Congreso del Estado, donde se ofrecieron espacios en escuelas privadas a los jóvenes que desean continuar sus estudios.

En este evento llamó la atención que las escuelas ahí representadas aseguran en su promoción que en ellas quien así lo desee puede hacer su preparatoria en 3 meses, es decir, con una oferta similar a la que han manejado escuelas que luego son exhibidas como “patito”.

Es cierto que en escuelas públicas son cientos de muchachos los rechazados por falta de lugares, pero también es verdad que no por ello hay que arriesgarlos a que mal inviertan su tiempo y el dinero de sus respectivas familias.

Aclaro que no se está asegurando que sea el caso, pero no estaría de más verificar que tan confiables son estas escuelas, porque sería desastroso, como ya ha sido antes, que los certificados que entreguen no tengan valor en ninguna parte.

Los jóvenes buscan prepararse para el futuro que lo que les depara sean ofertas de trabajo acordes a sus capacidades, y no gastar para que algunos vivales se hagan más ricos, está claro.

Por otra parte, el mismo diputado Ortiz Rodríguez ha encabezado la lucha para acomodar jóvenes en la Universidad Autónoma de Nayarit y otras escuelas públicas, con la consigna de no bajar la guardia hasta ver que cuando menos a algunos de ellos se les haga justicia.

Se entiende que de su lado hay presión para que se presupuesten más recursos para el rubro educativo, pero en las luchas por la justicia lo que menos se debe admitir es que los mismos jóvenes sean expuestos a riesgos innecesarios.

Secreto a voces: Dicen que no hay que hacer cosas malas que parezcan buenas.