Los autos más vendidos del 2020

Los autos más vendidos del 2020

Lo que estamos viviendo actualmente con la pandemia es una situación bastante única, lo que ha causado una gran conmoción a nivel económico que incluye todo tipo de industria. Una de las más afectadas ha sido la automotriz, sin embargo, a pesar de toda la situación aún se mantiene en un movimiento activo la compra/venta de autos usados.

La paralización de las fábricas y ventas directas, han implicado una serie de movimientos singulares en la venta de autos seminuevos a través de la vía online, debido a que el alto en la industria automotriz no ha permitido la salida de algunos modelos totalmente nuevos. En el primer semestre 

Los autos usados más vendidos en el 2020

Durante la emergencia sanitaria no se ha detenido la compra venta de autos nuevos, ha bajado un 30%, con respecto al 2019, sin embargo la venta de autos seminuevos México  ha tenido un leve repunte de un 4% en el primer semestre de este año.

Entre las marcas más vendidas se encuentran Toyota, Honda, Ford, Nissan y Volkswagen. Algunos de los modelos más populares son: 

Autos marca Toyota más vendidos

  • Toyota Corolla: Es una de las mejores opciones si buscas calidad y confort, este vehículo ha sido catalogado como uno de los más seguros. Si optas por un auto seminuevo Toyota Corolla tendrás la garantía de un potente motor y un consumo inferior a los 15 por litro. Su venta alcanzó un promedio de 300.000 unidades.
  • Toyota RAV4: Con la misma longitud de su antecesor, se caracteriza por un nuevo módulo híbrido que mejora considerablemente su potencia y un consumo respetable de acuerdo a su tamaño. Un interior más amplio con un maletero bastante cómodo. Sus ventas fueron de unas 350.000 unidades aproximadamente.

Autos marca Ford más vendidos

  • Focus: Es uno de los más autos usados más buscados por ser más baratos en mantenimiento y debido a que su precio es más accesible. Cuenta con un buen sistema de seguridad que incluye frenos ABS, bolsas de aire y carrocería deformable. Su venta alcanzó un promedio de 300.000 unidades.
  • Ford FSeries: Es una de las camionetas más vendidas en Estados Unidos, eso demuestra la gran aceptación en el mercado mundial. Con sus diferentes versiones que se adaptan casi a cualquier actividad la posicionan como una de las opciones favoritas, con un promedio de 400.000 unidades vendidas.

Autos marca Honda más vendidos

  • Honda Civic: De los autos seminuevos preferidos por su estética. Desde su salida en 1972, se mantiene como uno de los autos japoneses más vendidos en sus diferentes versiones. Sobrepasó las 250.000 unidades vendidas.
  • Honda CRV: Con una capacidad para siete personas lo hace ideal para familias grandes. Por otro lado, se caracteriza por haber cambiado su motor diesel por una variante híbrida de gasolina y motor eléctrico. Su venta alcanzó más de 250.000 unidades vendidas.

Autos marca Volkswagen más vendidos

  • Volkswagen Tiguan: Con más de 250.000 unidades vendidas, este compacto está provisto con la más alta tecnología, con una variante híbrida enchufable y una potencia de 320 CV en la versión deportiva “R”