LOGRA MANQ RESTABLECER BENEFICIOS DEL INFONAVIT A TRABAJADORES DE LA UAN

  • Planteó ante el titular nacional del Infonavit una ruta para salir de la deuda universitaria

Tepic//20 de abril de 2022
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se reunió este miércoles con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, en una búsqueda conjunta para encontrar soluciones a la deuda que tiene la Universidad Autónoma de Nayarit con este instituto. Dialogaron sobre diversas alternativas contando con la presencia del rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González.

El mandatario nayarita señaló, al término del encuentro, que “su buena voluntad se ha visto de manifiesto, y nos hemos comprometido como estado a solucionar lo antes posible este problema. Pagar la deuda que tiene la universidad hoy en día, de aproximadamente 600 millones de pesos, permitirá señor Director que los trabajadores de la universidad tengan sus créditos para vivienda, eso alegra a los nayaritas en lo general y particularmente a la familia universitaria. Muchas gracias por su buena voluntad y aquí tiene en Nayarit un pueblo amigo y un gobierno también a sus órdenes. Muchas gracias”.

Por su parte, el funcionario federal reconoció en el doctor Navarro Quintero el permanente compromiso de buscar que las familias universitarias sigan teniendo acceso a los beneficios del Infonavit y acabar con la deuda que se tiene.

“El Gobernador ha hecho un planteamiento a la institución, donde buscaremos la salida para que más de 5 mil familias universitarias puedan acceder a los créditos para terrenos, para viviendas, para mejora de viviendas ya existentes y, en caso de que no lo usen, también completar su pensión, eso en bienestar de su seguridad social. El Gobernador desde el primer día de su mandato ha estado comprometido con los trabajadores y en especial con los universitarios, así que, Gobernador, recibimos la propuesta y estaremos anunciando todas las medidas que tomaremos con la universidad”, expresó Carlos Martínez.

El Ejecutivo estatal mencionó que solo el trabajo unido es lo que permitirá que en este Nuevo Nayarit haya diálogo y consenso para encontrar las soluciones que permitan un sustancial avance en beneficio de los nayaritas.