LOCAL O FEDERAL, QUE MAS DA

CLAVE SECRETA


Ramón Vargas
José Luis Sánchez González, quien fuera diputado local en la segunda parte el sexenio de Rigoberto Ochoa Zaragoza, acaba de declarar que se le ha despertado una vez más el gusanillo por ser legislador en Nayarit.

Ya sea para diputado local o federal, dijo, con el ánimo reflejado en el rostro ante la posibilidad de aparecer en una boleta electoral en el 2021, debidamente postulado ahora por el Partido del Trabajo.

Lo importante es que quiere trabajar a todo lo que da para lograr el bienestar de los nayaritas, tal y como ahora pretende hacerlo su hija la diputada local Marisol Sánchez Navarro, misma que por cierto le trae ganas a la Presidencia Municipal de Ixtlán del Río.

Y HABLANDO DE LA ZONA SUR
Específicamente de Ixtlán del Río, lo que de allá se sabe es que el presidente municipal Juan Parra, mejor conocido como “El Charranas”, sigue embroncado con un buen número de los integrantes del Cabildo.

Que su pleito es irreconciliable, dicen los que saben, entre los que están quienes aseguran que el fondo de todo es político y tiene mucho que ver con las elecciones del próximo año.

Pues será el sereno, pero lo que sí es cierto es que la gente de ese bonito municipio es la afectada por el conflicto entre los que representan la autoridad, y que ya es necesario que alguien ponga orden porque ya son varios días de la trenzada.

UN PAR A TODO DAR
Grata sorpresa se llevó su servilleta, mis complacidos lectores, al enterarme que para limpiar espacios públicos han juntado sus brigadas el profesor Luis Alberto Acebo Gutiérrez y el diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez.

Es bonito, porque así se ve que en verdad hay ganas de trabajar para poner bonito a Tepic, dejando a un lado las cuestiones partidarias.

Acebo es de hueso tricolor y Fugio es hasta dirigente petista, pero ambos han puesto la muestra de cómo se hacen las cosas y pues no queda más que reconocerlo.

SECRETO A VOCES: Dicen que la pandemia ya hasta se metió en actividades ejecutivas, ya que por decreto prohibió el consumo de comida chatarra en más escuelas.