Lo que se elimina es la inmunidad procesal: Javier Mercado

Tepic//Ramón Vargas
Más que eliminarse el fuero constitucional en Nayarit, lo que se elimina es la inmunidad, precisó el candidato del PAN a reelegirse como diputado local, Javier Mercado Zamora, autor de una  de  las iniciativas con la propuesta  en ese sentido, presentada por él mismo el 16 de agosto de 2016.

Por la aprobación que este jueves se dio por mayoría en el parlamento nayarita, para regresar el fuero constitucional a su origen, que es proteger únicamente la libertad de expresión de los legisladores, y darle garantías a ciertos servidores públicos (jueces y magistrados) para que haya una correcta impartición de justicia, Mercado Zamora se mostró complacido.

Así mismo, dijo saber que la iniciativa aprobada finalmente se presentó como coautoría de él y quien es candidato del PRI a la gubernatura, presentada a través de la diputada priísta Sofía Bautista, pero consideró que lo más importante de todo es que la sacaron adelante en el Congreso del Estado, en beneficio de los nayaritas.

Ahora, señaló, ya ni diputados, ni funcionarios del gobierno estatal ni de los gobiernos municipales serán vistos como superiores a los demás ciudadanos, y si cometen un delito podrán ser detenidos de inmediato para ser juzgados conforme a la ley.

La reforma constitucional con la que se concreta este importante paso, cabe señalar, se aprobó con los 26 votos de los diputados presentes en la segunda sesión ordinaria de este jueves en el Congreso local, a donde no asistieron los diputados Ramón Cambero, del PAN; Arturo Elenes, del PRI, y Sonia Ibarra Fránquez, del PRD.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario