LO QUE DEBE HACER

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

LO QUE DEBE HACER
Por fin, después de muchos días de no saber de él, reapareció en escena Antonio Echevarría García, gobernador constitucional del Estado de Nayarit.

Ahora, ya no dicharachero, como solía serlo al dirigirse a los nayaritas, envió un mensaje que, en opinión de su servilleta, mis centrados lectores, le dio seriedad a su función como mandatario.
Pidió a sus gobernados que por favor no bajen la guardia en la lucha contra la pandemia, lo cual, para mi gusto nunca debió dejar de hacer. Lo que sigue es hacerle caso, porque a todos nos conviene ser bien portados.

NACHO LE HARÁ LA LUCHA
Será este miércoles cuando Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, se entreviste con autoridades educativas del orden federal para ver si es posible sensibilizarlas y lograr que apoyen con recursos a la máxima casa de estudios de nuestra entidad.

El Rector aspira a bajarles algo así como 430 millones de pesos, para así estar en la posibilidad de liquidar los adeudos que tiene con trabajadores, docentes y proveedores de la UAN.

Desde este espacio se le desea toda la suerte del mundo a Nacho Peña, pero al mismo tiempo se le pide que se faje los pantalones y tome las medidas necesarias para evitar que la Universidad siga manteniendo a quienes no se lo merecen.

REACCIONES ENCONTRADAS
El anuncio que hiciera el profesor Luis Alberto Acebo Gutiérrez, que se suspende hasta nuevo aviso el torneo de Softball que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Santa Teresita, provocó reacciones encontradas entre los habitantes de Tepic.

Algunos se manifestaron a favor de la decisión tomada por las autoridades, que por cierto incluye también el cierre de la escuela de béisbol, toda vez que consideran una buena medida evitar las aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Otros, en cambio, protestaron porque a su juicio las medidas sanitarias en el mencionado espacio eran las correctas, además de que califican como un error suspender las actividades deportivas que son las que mejor garantiza que haya mayores índices de salud.

La historia se repite y lo único que nos queda por decir es que ojalá se imponga la inteligencia.
SECRETO A VOCES: Dicen que el IEEN tiene un buen paquete enfrente, ya que le toca decidir cuál coalición pasa la prueba de la legitimidad y cuál no.