LLEVA SSPC ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL DELITO A ROSAMORADA, TUXPAN Y RUIZ

Ruiz//Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por conducto de la Dirección General de Prevención del Delito, a cargo de Teresita de Jesús Cebreros Sánchez, lleva actividades de prevención del delito a los municipios de Rosamorada, Tuxpan y Ruiz.

Durante la visita en los tres municipios de la zona norte de la entidad se entregó a las autoridades de los DIF municipales el juego de mesa CHUKA, creado por la UNODC, diseñado para que los menores de edad se integren en una manera de convivencia didáctica y promotora de los valores, buenos modales y el trabajo en equipo.

Asimismo, se repartieron trípticos informativos, calcomanías en los transportes públicos, vehículos particulares y población en general en las cabeceras municipales, con temas para prevenir el delito en sus diferentes modalidades, erradicación de la violencia de género, atención a víctimas de violencia de género, robo a casa habitación, números de emergencia, extorsión telefónica, prevención de trata de personas y robo.

De igual forma, se llevó a cabo la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos, áreas verdes y comunes de las cabeceras municipales, estableciendo acuerdos con los vecinos aledaños para que dieran continuidad del mantenimiento de las zonas rehabilitadas.

Finalmente, se acudió a las inmediaciones de la plaza principal de cada cabecera municipal, donde se llevó a cabo la repartición de cubrebocas, exhortando de esta forma a la ciudadanía a que den cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria en torno a la erradicación de la propagación del COVID-19.