LLEVA NAVARRO QUINTERO CONECTIVIDAD GRATUITA A DIFERENTES ESCUELAS

  • También entregará computadoras para que la preparación de alumnas y alumnos sea integral

Tepic//02 de mayo de 2022
En el encuentro semanal con los medios de comunicación llevado a cabo en la Unidad Deportiva Santa Teresita, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que en dos meses se logró instalar internet gratuito en las escuelas de 500 diferentes comunidades de Nayarit y aseguró que va por otras 500 más con el apoyo del Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad, para una mejor educación de los jóvenes nayaritas como un derecho primordial que tienen.

“Hay 500 comunidades ya en el estado de Nayarit, cuyas escuelas tienen internet gratuito ya en dos meses, y voy por 500 más. Platiqué con el gobierno federal, les di la argumentación y Nayarit empezó, vino gente de Presidencia de la República, de la Comisión Federal de Electricidad y Nayarit ya tiene internet gratis, pero, además, en lo que va de la administración, hemos dado un promedio de 2 mil computadoras para los Centros de Cómputo de las Escuelas. Los muchachos también tienen derecho, pobres y modestos, a educarse en esas condiciones y el miércoles veo a la empresa Google que vende computadoras y les incorpora los propósitos educativos ya. Si llego a un acuerdo, no sé cómo le vamos a hacer, sin pedir deuda, tenemos que comprar 4 mil computadoras para que todas las escuelas secundarias públicas del estado tengan su centro de cómputo, para que los muchachos estén capacitados”, reiteró el mandatario nayarita.

El doctor Navarro Quintero mencionó que la inversión que se hace en educación es con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes que estudian en el sector público, tengan las mismas oportunidades de preparación que en el sector privado, porque ellas y ellos son el futuro de Nayarit.