LLEVA AYUNTAMIENTO DE TEPIC JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS A LAS COLONIAS


 
-Junto con asociaciones civiles, el gobierno municipal busca esterilizar por semana a 30 mascotas de manera gratuita
-Cada semana se visitará una colonia diferente, la primera fue Infonavit los Fresnos, Primera Sección
 
Tepic//Redacción
El Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través del Centro de Atención Integral a Mascotas (CAIM), en coordinación con diversas asociaciones civiles como Casa Coqui y animalistas independientes, realizaron la séptima jornada de esterilización gratuita para caninos y felinos.
 
La jornada se realizó en el parque del Infonavit los Fresnos Primera Sección, debido a la situación de la actual pandemia, por lo que el CAIM se traslada a las colonias, siendo hoy el primer acercamiento.
 
“El propósito de esta modalidad es mover las jornadas de esterilización a las colonias y evitar aglomeraciones; sin embargo, únicamente estaremos dando 30 fichas y hacemos énfasis en que un requisito indispensable es pertenecer a la colonia donde se desarrolla la actividad.
 
“Nuestro objetivo es evitar que los ciudadanos se trasladen de un lugar a otro”, señaló el jefe de Regulación Sanitaria, Humberto Torres, quien coordina este programa sanitario.
 
Cabe subrayar que los vecinos de otras colonias que acudieron a esta jornada en Los Fresnos, deberán  esperar a que llegue la campaña a su colonia; cada semana se llevará a una unidad habitacional distinta, donde se atenderá al mismo número de solicitantes.
 
Destacó Humberto Torres que se dará prioridad a quienes lleven perros callejeros, ya que son los más propensos a preñar o ser preñados.
 
Por último, Lina Montaño, encargada de la asociación Casa Coqui, destacó, que “es la primera vez, entre todos los gobiernos municipales que han existido, que nos unimos Ayuntamiento y asociaciones civiles, y nos dan la pauta para hacer este tipo de actividades.
 
“Aplaudimos las acciones que el actual Ayuntamiento ha hecho en el CAIM, como las ferias de adopción y el ya no “dormir” a tantas mascotas que llegan al antirrábico; gracias por dejarnos participar y reconozco que han estado trabajando en pro de los caninos y felinos”, concluyó la encargada de Casa Coqui.