Llegan a conciliación, involucrados en accidente de la Meseta de Jala

Jala//Redacción
Después de una semana del accidente ocurrido el domingo 29 de octubre pasado, se supo que los involucrados en este percance ocurrido por el camino de Rosa Blanca a Los Aguajes, otorgaron ante el representante social el perdón al presunto culpable quien se ostenta como chofer del Presidente Municipal de Jala, quien, al enterarse de la situación, giró instrucciones para que éste se presentara a deslindar responsabilidades o a que se le fincaran por los delitos que le fueron imputados.
Y es que, de acuerdo con una indagatoria de El Regional, los afectados comparecieron ante la licenciada Blanca Perla Espinoza Meza, agente del Ministerio Público, quien inició una investigación que siguió su curso bajo el expediente NAYJAL/IV/RH/707/17, del cual este medio cuenta con una copia, y en la que se lee que la señora Emma Griselda Pérez Garrafa, Ma. Asunción Garrafa Silva, María Emma Garrafa Mundo, Pablo Vidal Sánchez, Olga Rosaura Vidal Franqueza y los hijos de ésta, de nombres Jeyson y Naomi, acusaron a Jesús Alexander Santana Pérez por lesiones culposas; así como Miguel Pérez Garrafa, quien interpuso su denuncia por el delito de daño en las cosas cometido en agravio de su patrimonio. Todos ellos, cabe decir, además de pedir la reparación del daño y los gastos médicos.
Empero, el hecho más significativo es que la señora Petra Mundo Adaile, esposa de la víctima quien falleció horas después en el Hospital Central de Tepic, de nombre José de Jesús Garrafa Vidal, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación “Centro Regional IX” adscrita a la Fiscalía General del Estado, donde se finiquitó el agravio.
Como se recordará, el pasado fin de semana hubo un percance entre dos vehículos en la Meseta de Juanacatlán, donde uno de ellos era conducido por Alexander Santana, quien es colaborador de la Presidencia Municipal, y manejaba una camioneta que utiliza comúnmente el Presidente Municipal para sus traslados.
De acuerdo con sus declaraciones, el chofer se dirigía por la carretera que conduce de Los Aguajes a Rosa Blanca, cuando al llegar a la Unidad Deportiva, según él hizo un alto total invadiendo medio metro el carril contrario para dar vuelta a su izquierda, es entonces cuando observó que venía por el carril contrario a su circulación una camioneta verde que alcanzó a ver a unos 40 metros pero que no contaba con la velocidad a la que ésta venía, fue así como se generó el choque.
Don Jesús Garrafa Vidal se dice que viajaba en la parte trasera de la camioneta que se dirigía a Los Aguajes procedente de Rosa Blanca, cuando fue impactada por el vehículo que conducía Alexander Santana, justo cuando intentaba dar vuelta a su izquierda para dirigirse al campo deportivo.
Pese a los esfuerzos de los médicos y el auxilio para trasladar a los heridos, el infortunado hombre lamentablemente falleció, dejando un profundo dolor a sus familiares y amigos.
Con todo, se reitera que Alexander Santana Pérez y los familiares de los afectados llegaron a un acuerdo en común, donde las partes involucradas mostraron su voluntad conciliatoria digna de admirarse ante la terrible pérdida de un ser querido.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario