Listo el PREP para el 4 de junio

Tepic//Redacción
Todo está listo para llevar a cabo el PREP el próximo domingo 4 de junio, al término de la jornada electoral, afirmó la consejera electoral Irma Carmina Cortes Hernández, “hemos hecho tres simulacros para evitar errores  y el sistema está perfectamente blindado contra  hackers”.

Dijo que en esta ocasión los capacitadores electorales contarán con un dispositivo móvil que solamente ellos pueden manipular, ya que tiene candados para evitar un mal uso y es que con esta tecnología esperan recibir de casi todas las casillas la información para el conteo rápido.

Dijo que en la mayoría de las mil 624 casillas instaladas en el municipio estarán los capacitadores electorales listos para generar la información y enviarla al sistema del PREP.

Por su parte, el consejero presidente, doctor Celso Valderrama Delgado, afirmó categórico que, lLo que no se gane en las urnas, no se va a ganar en la mesa”, y una vez más llamó a los candidatos a actuar con civilidad y respeto ante la decisión de los ciudadanos.

Destacó que todo está dado para que el domingo a las ocho de la mañana inicie la votación en todo el estado. Hay garantías para esta elección denominada del Centenario en la que se espera –dijo– una participación por arriba del 60% del Listado Nominal que es de más de 800 mil ciudadanos.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a votar el próximo domingo y los invitó a salir sin temor a las urnas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario