Lista la campeona estatal de box, “Coronita”, para enfrentar a cualquier rival

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La campeona estatal de box en Nayarit, Marisol Italia Corona de  los Santos, “La Coronita”, ya se encuentra preparada mental y físicamente para enfrentar a cualquiera boxeadora de su categoría y lograr un reconocimiento para Nayarit y Bahía de Banderas.

En entrevista, informó que su categoría es peso pluma, con un record de 13 peleas, solo una pérdida por decisión de un juez, y de estas peleas la mayoría las ha ganado por nocaut, con una duración de 6 rounds, pero se busca entrar a los 8 y de ahí rápidamente a los 10 rounds, para pelear por un campeonato nacional y de ser posible uno mundial.

Lograr ser campeona no es fácil, toda disciplina deportiva requiere de responsabilidad, persistencia, dedicación y esfuerzo, pero todas estas características ofrecen como resultado una honda satisfacción al lograr una victoria y más cuando sabes que estás representando a toda una población.

Ha sido un poco complicado, sí, porque no hay los espacios en Bahía de Banderas para entrenar de forma profesional el box, los que hay en Nayarit están en Tepic, Santa María del Oro y se tiene que recurrir a una preparación  creativa.

En conjunto con el entrenador Erik Gómez, lo que se pretende es hacer una Comisión de Box, para traer un poco más de boxeo competitivo, con más profesionalismo, olímpico, y en ese sentido, se están buscando los medios para traer el box a Bahía de Banderas, agregó.

Dentro de sus entrenamientos, dijo, ha sido fundamental el apoyo que ofrece el sindicato de la CROC, ya que con una visión social y dentro de sus programas, impulsa el deporte y “Coronita” es una de las muchas beneficiadas con la renta de un espacio en donde se puede entrenar y preparar para ofrecer mejores resultados a Bahía.

Recordó que cuando inició a entrenar como boxeadora, mucha gente la veía correr y la consideraban como loca, por traer paños en la cabeza, con chamarra, pantalones pants, sin embargo, la gente no sabía que la preparación era para cumplir el sueño de ser boxeadora profesional y hoy motiva a “Coronita” ser admiración y ejemplo para niños, jóvenes e incluso para madres de familia.

Finalmente, Marisol agradeció a todas las personas que le siguen y que hoy se han motivado a entrenar, no solo como un deporte, sino como parte de una activación para mejorar su salud, y desde luego, esto les lleva a fortalecer su confianza y seguridad porque aprenden las técnicas de cómo defenderse, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario