Linda y talentosa gardenia representará a Nayarit en concurso nacional

Acaponeta//Redacción
La bella y brillante estudiante María Fernanda Torrero Núñez, recibió la banda como representante de Nayarit en el concurso nacional Miss & Mister Teen Earth 2017, que habrá de celebrarse en la ciudad de Puebla el próximo mes de agosto.

En la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, el señor Eduu García, director del certamen Miss & Mister Teen Earth Nayarit 2017, impuso la banda sobre la hermosa gardenia, estudiante de la Unidad Académica Preparatoria No. 3, designándola de manera oficial como candidata de la entidad para la etapa nacional a celebrase en la bella ciudad de Puebla de Al hacer uso de la palabra, este promotor explicó que desea que el próximo año el certamen se realice en esta ciudad y explicó que en la fase estatal que se celebró en el hermano municipio de Ruiz, hubo una ganadora, pero por la prestancia, belleza, facilidad de palabra y preocupación por el tema del medio ambiente, se decidió designar también a la joven acaponetense, por lo que Nayarit tendrá 2 representantes en la final nacional.

Presentes en el acto, estuvieron la señora Silvia Morelia Vaca de Aguiar, presidenta del Sistema DIF Municipal, quien además llevó la representación de su esposo, el alcalde acaponetense Malaquías Aguiar Flores; el Prof. Óscar Demetrio Camarero Ortiz, llevando la representación de la Dirección de Fomento Cultural; el historiador y cronista municipal  Néstor Chávez Gradilla; el Lic. Francisco Aguilar Flores, subdirector del Periódico El Eco de Nayarit, así como también el Prof. Julio Escobedo, quien es director de la página “Belleza Nayarita”; además, atestiguaron el acto varios de los miembros de la Junta Vecinal de Acaponeta, A.C., y dos bellas gardenias más, Isabel Mercado Gómez, quien representó al municipio en el pasado certamen Embajadora del Orgullo Nayarita, y la actual soberana de la Preparatoria No. 3, Karen Villela; y por supuesto, los orgullosos padres, el Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos y su esposa Carmen María Núñez Guerrero.

El conductor del programa, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, se encargó de dar la bienvenida a la ceremonia y explicar que el certamen no solamente era de belleza, sino también incluía algo tan importante como el cuidado del medio ambiente y la concientización del respeto a las cuestiones ecológicas. Y para iniciar, la grácil María Fernanda hizo un breve recorrido con la música de fondo del piano que tocó la Profa. Josefina Palafox Quintero, para posteriormente dar una semblanza de la joven concursante designada, de la cual se dijo que es actualmente la campeona de oratoria de su categoría en el concurso “Juan Escutia”, y que desde niña demostró tener actitudes a favor de la academia, como llegar a ser presidenta del Congreso Estatal Infantil cuando cursó el quinto año de primaria. Ahí mismo, ante el público demostró su amor por las actividades artísticas, ya que interpretó un tema al piano, y al dar su mensaje se comprometió a dar lo mejor de sí en el concurso y poner en alto el nombre de Acaponeta: “en este tipo de concursos, no todo depende de uno para el triunfo, pero sí me comprometo a dar lo mejor de mí, buscando el triunfo”, concluyó ya con la banda colocada en su pecho, misma que le impuso el señor Eduu García.
Al final, entre abrazos y felicitaciones, se ofrecieron unos bocadillos, organizándose una improvisada convivencia entre las muchas personas que llenaron ese salón del recinto cultural, deseando todos el triunfo de María Fernanda, que de ganar, tendría que viajar a Ecuador a la fase internacional. Por lo pronto, muchos de los presentes se apuntaron para hacer el viaje a Puebla en apoyo de la representante nayarita.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario