LINCHAMIENTOS, NO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

LINCHAMIENTOS, NO

En la conferencia de prensa que se ofreció este lunes en el Congreso del Estado, se dejó claro que, en el propósito de combatir de lleno la corrupción, no caben los linchamientos.
Por cada funcionario o ex funcionario que sea acusado se abre una investigación en la que se recaben pruebas, para con ellas en la mano, proceder a los castigos que marca la ley.
Para esto el Congreso cuenta con un brazo justiciero que se identifica como la Auditoría Superior del Estado, y será por medio de esta instancia que se aporten los elementos con los que se determine en que casos los delitos graves y cuales de ellos no lo son.
Nada de pleitos rancheros ni de privilegiar los temas mediáticos, porque en el combate a la corrupción, se apuntó, lo que más cuenta es apoyar el proyecto de la transformación, se apuntó.

PASO A PASITO

Un político nayarita dijo hace algunos años que el trabajo del gobierno debe hacerse sin prisas, pero sin pausas, para que los resultados puedan ser mejores.
Es así como se puede interpretar la fiscalización que el brazo fiscalizador del Congreso lleva a cabo, para reforzar la lucha contra la impunidad impulsada desde el poder Ejecutivo.
Seguramente en su momento habrán de salir los nombres de los que en la administración estatal anterior repartieron y vendieron permisos de transporte y de alcoholes, apócrifos, para hacerse de muy buenos billetes de manera ilegal.
El compromiso está hecho y no nos pueden fallar, pues si lo hacen, correrán la misma suerte de los que ahora se ven como débiles sobrevivientes.
Paso a pasito se anda lejos, siempre y cuando el caminar no se haga como el de los cangrejos.
Secreto a voces: Dicen que con la transformación, la justicia deja de ser ciega.