Lina Lizbeth va por título Niño Gobernador 2017

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
El Secretario Municipal abrió la puerta del despacho, invitó a la pequeña a sentarse en la silla presidencial y de allí le explicó las funciones que atiende regularmente el alcalde.

Ella estaba sonriente, como queriendo asumir realmente ese papel girando instrucciones y escuchando a las personas que estaban en la sala de espera.

Lo anterior ocurrió anteayer cuando Lina Lizeth Uribe Rodríguez, alumna de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Tetitlán, sustituyó al presidente José de Jesús Bernal Lamas por un día, edición centenario. La protesta se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal con la presencia de algunos regidores en funciones.

Allí, el profesor José Rodríguez Berna, también le tomó protesta a la niña Violeta Arribeño, como síndico municipal; y lo mismo hizo con Jesús Salvador Revuelta, Ángel Israel Hernández, Andrea Lizbeth González, José Luis Llamas y Melani Danae Ruiz, los cuales a su vez fungieron como regidores –por un día-.

Lina Lizbeth, cabe señalar, fue electa “Presidente Municipal por un Día, Edición Centenario” en la última semana del pasado mes de marzo en un concurso que cada año emite la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación del Estado de Nayarit.

Su nombramiento se hizo por elección democrática a través del voto secreto y ahora se alista para sesionar este miércoles y jueves 26 y 27 de abril en la ciudad de Tepic para participar por el título “Niño Gobernador 2017, Edición Centenario”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario