Limpia Ayuntamiento Cerrito de Cristo Rey

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Con motivo de los festejos de Cristo Rey que culminan el domingo 29 de octubre, el cuadragésimo primer Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en esta zona de gran fe, cultura, tradición y esparcimiento, a fin de brindar una mejor imagen a los miles de visitantes que en breves días acudirán al Cerrito de Cristo Rey.

El novenario inicia el viernes 20, pero desde la semana pasada, personal del Ayuntamiento, aprovechando el programa “Sábados en Movimiento” y con el apoyo de otras áreas del gobierno, realizan labores de limpieza, desmonte y poda de arbustos; así mismo, se da mantenimiento a las luminarias., además de repintar las estructuras metálicas y barreras de protección de las escalinatas.

Por indicaciones del presidente municipal, Juan Enrique Parra “El Charranas”, se pondrán en marcha algunas acciones hasta que culmine la fiesta -el domingo 29 de octubre-, fecha en la que también hará presencia la Coordinación Servicios Médicos Municipales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

Bajo este mismo esquema y con el apoyo de Tránsito del estado y de la Comisión Nacional de Emergencia, se tiene previsto realizar un operativo para proteger la integridad de los numerosos visitantes, así como para agilizar el tráfico con los cientos de personas que acuden en su vehículo.

La fiesta en honor a Cristo Rey, como es del conocimiento, inicia nueve días antes del último domingo de octubre con la participación de los cuatro cuarteles y agregándose los barrios, colonias y algunas comunidades que presentan su mejor peregrinación y alegoría.

Durante el novenario, a todas horas día y de la noche la gente sube hasta la cima de la colonia… muchas personas se quedan a dormir o realizar allá lunadas, para finalmente darse cita el domingo por la tarde a saborear golosinas, sodas, cacahuates, cañas y a escuchar la Santa Misa.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario