Líderes de sectores Respaldan propuestas de empleo y apoyo al campo de Manuel Cota

**Destacan Carlos Aceves del Olmo y Rubén Escajeda Jiménez que las propuestas del candidato priista al gobierno de Nayarit son las más completas y viables para el desarrollo de la entidad
**Confía el dirigente de la CTM que los nayaritas votarán a favor de los compromisos serios de Manuel Cota, ante el resto de promesas irrealizables de la oposición
**Apoya su oferta de crear 40 mil nuevos empleos, de calidad y bien pagados, para los próximos cuatro años
**Pondera el dirigente de la CNC que el abanderado priista haya firmado un acuerdo de 23 compromisos para el desarrollo del campo en el estado, que contempla cinco ejes que tienen que ver con el desarrollo agropecuario, forestal y pesquero
**Indica que otra de sus propuestas es la nivelación de tierras para aumentar la productividad

Tepic//Redacción
Los líderes de los sectores obrero y campesino del PRI, Carlos Aceves del Olmo y Rubén Escajeda Jiménez, respectivamente, destacaron las propuestas en materia de empleo y apoyo al campo del candidato del PRI al gobierno de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, por ser las más completas y viables para el desarrollo de la entidad.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, confió en que los nayaritas votarán el próximo domingo 4 de junio a favor de los compromisos serios asumidos por Cota Jiménez, en beneficio de los nayaritas, ante el resto de las promesas irrealizables que plantean sus adversarios políticos.

“Manuel Cota será, sin duda, el gobernador del empleo, pero también del campo, pues conoce muy bien los problemas de los trabajadores agrícolas, por haber hecho una exitosa labor al frente de la Confederación Nacional Campesina”, expresó.

Aceves del Olmo respaldó el compromiso del abanderado priista de crear 40 mil nuevos empleos, de calidad y bien pagados, para los próximos cuatro años.

Celebró que otra de las acciones de gobierno de Cota Jiménez será la creación de un corredor industrial en el sur de la entidad, que comprenderá Ixtlán del Río, Jala y Ahuacatlán, que generará entre tres y cuatro mil empleos.

Sostuvo que el candidato priista cuenta con el apoyo de la CTM para impulsar la Ley del Primer Empleo, mediante el cual el gobierno del estado subsidiará los tres primeros meses de salario de los jóvenes contratados por primera vez, en una entidad de la República que tiene alrededor de 300 mil jóvenes. Además, el líder cetemista subrayó el compromiso de Cota Jiménez de otorgar más créditos para los emprendedores.

IMPULSO SIN PRECEDENTE AL CAMPO NAYARITA
Por su parte, el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda, celebró que el candidato Manuel Cota haya firmado un acuerdo de 23 compromisos para el desarrollo del campo en Nayarit, que contempla cinco ejes que tienen que ver con el desarrollo agropecuario, forestal y pesquero.

Puntualizó que el primero se refiere al “Impulso a la Productividad y Competitividad Agropecuaria”; segundo, “Desarrollo de Infraestructura productiva”; tercero, “Fortalecimiento Institucional para Atender bien al Productor”; cuarto, “Desarrollo Social en el Campo”, y quinto, “Soporte Organizativo y Económico del Productor”.

Escajeda Jiménez señaló que con Manuel Cota en el gobierno, Nayarit tendrá un impulso sin precedente en materia agropecuaria, con la inversión de más de mil 650 millones de pesos para el desarrollo productivo de los ejidos.

Indicó que otra de las propuestas del candidato priista es la nivelación de tierras que permitirán aumentar la productividad, así como el impulso a la exportación de productos de pesca, ganadería y agricultura.

Sostuvo que para atender la demanda de los campesinos, Cota Jiménez tecnificará las producciones en el municipio de Amatlán de Cañas, donde existe una plantación de 2,500 hectáreas de praderas y hará que crezca el ganado de 1,500 hasta 7,500 cabezas.

Asimismo, echará a andar un plan de financiamiento para los productores del campo, con un fideicomiso de 40 millones de pesos e invertirá mil 650 millones de pesos en el Plan de Desarrollo Rural Integral, para detonar la productividad de los ejidos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario