Lesiona a todos los ciudadanos bloquear carretera federal 200

**Las manifestaciones son válidas, pero hay otras vías que no afecten derechos de terceros

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Al bloquear la carretera federal 200 se afecta un bien público, un bien común, que es el del libre tránsito, se entiende que es una forma de llamar la atención bastante fuerte, pero lesiona a la ciudadanía.

Debe de haber apertura en ambas parte (gobierno y ciudadanos) para el diálogo y evitar afectaciones de terceros, con la afectación del libre tránsito sobre todo, ya que hay gente que va a trabajar, que tiene que llevar a sus hijos a las escuelas y realizar otras actividades; las manifestaciones son buenas, pero debe haber una manera más sana de realizarlas.

Si alguien realizara alguna denuncia en contra de quienes bloquean la carretera federal, sí podría proceder, si es por la acción del bloqueo que se generó un daño .y de esto los manifestantes deberían de estar conscientes, dijo en entrevista el encargado de la Comisión Municipal de Derecho Humanos, Wistor O. Machaen Terríquez.

Mencionó que hay muchas maneras de manifestación y siempre se pide la más pacífica y la que menos daño social genere, y aunque en este caso no fue una obstrucción completa, no se deja de hacerle un daño a la ciudadanía.

En otro tema y con respecto a la conclusión de su periodo en la Comisión, Wistor hizo saber que se han logrado avances significativos en materia de derechos humanos, ha prevalecido un contacto social muy bueno y se ha optado por la cuestión de la mediación, y esto permite que se resuelvan rápido los conflictos.

Será la siguiente administración municipal la que, a través de Cabildo, realice la solicitud de un cambio en la Comisión. Aclaró que recomendaciones graves no se hicieron y las recomendaciones emitidas son de forma; lo mayor que se ha tenido ha sido mediable, lo que quiere decir que muchas veces existe desinformación de las partes y al conocer se logra un acuerdo y solución al conflicto.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario