Lenin Guardado, seguro candidato a la Alcaldía de Tuxpan por Morena

***Se registró oficialmente el pasado martes 28 de marzo en las oficinas estatales de su partido
**Lleva como suplente al prestigiado médico David Flores Fernández.

Tuxpan//Mónica Escalante
Tal y como se había comentado en otras ediciones de este periódico, el abogado, empresario y periodista Lenin Guardado Negrete es casi el seguro candidato a la Presidencia Municipal de Tuxpan por Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Haciendo fórmula con el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien este 2 de abril inició campaña a la gubernatura de la entidad, y llevando como suplente al prestigiado médico David Flores Fernández, sin duda alguna se avizora un triunfo contundente de Morena en este municipio que ha sido mal gobernador por décadas.

Lenin Guardado Negrete es nacido en Tuxpan, propietario del periódico Crítica de Nayarit, es el periodista más galardonado de la entidad, es licenciado en Derecho y además empresario.

Desde hace años tiene su residencia en esta cabecera municipal, muy a pesar que sus detractores intentan confundir  a la gente mintiéndoles al decirles que no es así, y se ha distinguido por estar apoyando de varias maneras a mucha gente de este municipio.

Ahora, aún se desempeña como Delegado Municipal de Morena, cargo que dejará el próximo 7 de abril para ocupar su nueva encomienda como candidato a la Alcaldía.

Entre sus principales propuestas está bajar el sueldo del presidente municipal a la mitad, terminar con los privilegios del presidente municipal y funcionarios al no pagarles vehículos, ni gasolina, ni hoteles, ni restaurantes ni las cuentas de sus teléfonos celulares.

También, Lenin Guardado ha comentado en redes sociales que una vez que Morena triunfe este próximo 4 de junio, va a correr a todas las personas que cobran y no trabajan en el Ayuntamiento, y que con todo ese dinero que se va a ahorrar se allegarán beneficios al pueblo, como otorgar zapatos gratis a los niños de preescolar y primaria, realizar mucha obra pública, apoyar la ecología y a los sectores más desprotegidos de la entidad, tal y como se lo indica el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Lenin Guardado está casado con la señora Gisela Barraza Galindo y tiene 5 hijos. Se ha desempeñado como director de Promoción Económica en la Secretaría de Economía, coordinador general de los Fondos Estatales de Financiamiento y como director del CECYTEN en Ruiz, donde ha probado su honestidad en el manejo de los recursos puesto que se le practicaron al menos 5 auditorías federales y estatales de donde salió completamente bien.

Actualmente las encuestas lo ponen 4 puntos arriba de su más cercano competidor, por lo que se perfila como el próximo ganador de las elecciones en Tuxpan.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario