Latente el riesgo de fugas en la cárcel de San Blas: Polo Domínguez

Tepic//Ramón Vargas
Por tener bardas muy bajas, es latente el riesgo de fuga reos de la cárcel de San Blas, advirtió el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

Al respecto, dijo que el deterioro del mencionado reclusorio lo coloca en calidad de ruina, y que por ello no se puede pensar en su remodelación, ya que ésta resultaría más costosa que hacer un edificio nuevo.

Es por ello que durante su reciente visita a dicho municipio hizo el compromiso, ante la alcaldesa Candy Yescas Blancas, de hacer las gestiones ante las instancias competentes para conseguir los recursos que se necesitan para hacer una cárcel.

Además, apuntó el líder parlamentario, la cárcel nueva tendría que estar en otro lugar, porque la actual se ubica junto a la Presidencia Municipal, aparte de que cerca de ella hay viviendas y esto pone también en riesgo la seguridad de las personas que ahí viven.

Cuestionado sobre las razones que podrían haber ocasionado el deterioro de la cárcel de San Blas, Domínguez González consideró que debió ser la falta de interés de las anteriores autoridades municipales, que no se preocuparon por buscar los recursos para darle mantenimiento.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario