Las mejores apps para conseguir empleo en 2022

Buscar empleo es más fácil hoy en día gracias a las aplicaciones, ya que a través de ellas es posible encontrar un puesto laboral acorde con la profesión y las habilidades de cada persona. El uso de aplicaciones para buscar empleo ofrece más ventajas que con el método tradicional, por lo que es la mejor opción si se desea trabajar.

Las aplicaciones más destacadas

Postularse a las nuevas ofertas laborales antes que otros candidatos ahora es más sencillo por medio de las aplicaciones para buscar trabajo. Y es que a día de hoy existe una gran variedad de apps para elegir, sin embargo, las más empleadas por su efectividad al buscar empleo, son las que comentamos a continuación.

LinkedIn

Está considerada la red social de profesionales que buscan empleo. Cuenta con la opción de buscar empleo con facilidad, dado que las ofertas que recomienda la aplicación se adaptan a las características del perfil profesional que crean los usuarios.

La aplicación está disponible para Android e iOS, y se puede usar en web. Además, su diseño intuitivo facilita a los nuevos usuarios encontrar empleos adaptados a sus capacidades.

Otro aspecto destacado son los grupos para hacer networking, es decir, participar en una red de contactos profesionales para aumentar las oportunidades laborales o de negocio.

Infojobs

Una de las aplicaciones más usadas para buscar trabajo es Infojobs, ya que su interfaz intuitiva facilita la navegación. Para usar la app es necesario registrarse y completar el currículum, incluso se puede adjuntar una carta de presentación para las diferentes ofertas de empleo.

La gran cantidad de filtros permite una búsqueda de empleo más precisa, ya que tiene la opción de recibir notificaciones en caso de obtener respuesta de una propuesta, que aparezca una nueva oferta laboral y permite personalizar el perfil.

Indeed

Una de las aplicaciones mejor posicionadas en Google cuando se busca empleo, lo cual es una buena señal. La aplicación cuenta con ofertas laborales de diferentes sectores, gracias a esto será más accesible encontrar trabajo en un sector que se conozca y donde se tenga experiencia.

También es necesario completar un registro y colocar el CV para postularse a las ofertas laborales. Hay algunas que solicitan adjuntar el CV en Word, una carta de presentación o responder algunas preguntas. La comunicación con las empresas se mantiene a través de mensajes internos.

Job and Talent

Se trata de una aplicación utilizada por estudiantes universitarios, que ofrece varias becas y prácticas que permiten mejorar sus habilidades y ampliar sus conocimientos.

La aplicación solicita completar el currículum al 100%, esto permitirá mostrar propuestas de trabajo más afines con el perfil de los usuarios, por eso es importante colocar todos los datos de manera correcta.

Además, cuenta con un chat para intercambiar mensajes, de esta forma los usuarios podrán aprovechar esta característica para terminar de convencerlos.

Trovit Empleo

Con esta aplicación, los usuarios podrán disponer de varias ofertas laborales de diferentes sitios web, esto aumentará las posibilidades de encontrar un empleo. También permite la creación de alertas personalizadas, guardar ofertas en favoritos para revisarlas después, o filtrar de manera precisa para facilitar la búsqueda.

¿Por qué usar este tipo de aplicaciones?

El uso de estas aplicaciones a la hora de buscar empleo, ofrece una gran variedad de ventajas para los usuarios que quieren optimizar la búsqueda de trabajo.

Al recopilar diversas ofertas en un mismo lugar, es más rápido y sencillo para los usuarios postularse a varios empleos al mismo tiempo, gracias a esto no deben desplazarse a diferentes lugares para entregar su currículum.

Además, al funcionar con disponibilidad 24/7, se pueden consultar las ofertas de empleo de manera continua o revisar los mensajes de los empleados para no perder la oportunidad de obtener un empleo.

Dichas aplicaciones son de uso gratuito, no es necesario una suscripción para acceder a las ofertas laborales, y al estar disponibles para Android e iOS, resulta muy sencillo tenerlas en el móvil.

Gracias a estas aplicaciones para buscar empleo, será más fácil y rápido ver las ofertas de trabajo en el mercado, de esta manera los usuarios que necesiten comenzar a trabajar para generar ingresos y conseguir más experiencia, podrán contar con una amplia variedad de trabajos a los que podrán postularse desde su móvil.Fuente: https://solicitudempleo.com.mx/