LAS COMPARECENCIAS SON EN UN MARCO DE RESPETO: ALBA

Tepic//Ramón Vargas
El compromiso que se hizo al interior del Congreso del Estado es que las comparecencias de los funcionarios estatales se desarrollarán en un marco de respeto.

Así lo dio a conocer la diputada Alba Cristal Espinoza, presidente de la Comisión de Gobierno, quien dijo que si bien es cierto que algunos sectores de la sociedad están en desacuerdo de cómo se hicieron las cosas en el gobierno que se va, también es verdad que el Poder Legislativo tiene muy claro cuál es su función.

En este sentido, la lideresa parlamentaria apuntó que como representantes populares los diputados lo que deben hacer es una puntual observación cuando se detecten fallas en el desempeño de algún funcionario, para dejarle, en este caso a quien ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo, las acciones que debe tomar para hacer las correcciones pertinentes.

El Congreso, reiteró, tiene el compromiso de coadyuvar con el Ejecutivo, para que todo lo que se planee obtenga buenos resultados.

Dicho lo anterior, informó que lo siguiente, es decir, una vez que concluyan las comparecencias, es concluir la conformación de las comisiones legislativas.

Ya que este punto de la agenda se termine, entonces por medio de las comisiones se empezará a trabajar en el tema presupuestal, mismo del que ya se mencionó será con perspectiva de género para el próximo año, abundó la diputada Alba Cristal.