LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES
Desde este espacio su servilleta, mis agradecidos lectores, reconoce los buenos oficios del diputado Ignacio Langarica Ávalos, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno hizo lo necesario para que el Congreso del Estado reanudará la transmisión de sus sesiones que, cabe señalar, por el sustento de la representación popular deben ser públicas.

Las autoridades electorales habían determinado que dichas transmisiones debían suspenderse en tiempo electoral, lo cual fue considerado por los defensores de la libertad de expresión como una falla que debía repararse.

Así se hizo afortunadamente, y es por ello que este miércoles se hicieron públicas, vía digital, las dos sesiones celebradas por nuestros diputados que, por cierto, en su gran mayoría tuvieron participación presencial.

ECOS DEL DEBATE
Fue mínima la aportación de los candidatos al gobierno de Nayarit en el debate organizado por la Coparmex, pues ninguno de ellos pudo destacar por la contundencia en la exposición de sus propuestas.

Hubo algunos que de plano exhibieron su total desconocimiento de los temas de mayor interés para los nayaritas, y otros que, aunque se esforzaron, se vieron muy fuera de contexto.

Pero hay que ser optimistas y esperar que en el próximo debate las cosas mejoren, ya con la participación de todos los candidatos.

HAY COMPETENCIA
El anuncio hecho por Cecilia Castro Rentería de que contenderá por la diputación local del distrito 14, abanderada por el Partido Movimiento Ciudadano, le viene a poner sabor al caldo a la competencia por la representación de los habitantes de Xalisco y una parte de los de Tepic que se busca ejercer desde el Congreso del Estado.

Ella es una mujer muy conocida en su tierra e indudablemente que ya de entrada lleva ventaja sobre los que no son de ahí, pero pues por ahora hasta ahí la dejamos, ya que la campaña en este nivel inicia hasta el próximo 4 de mayo.

SECRETO A VOCES: Dicen que es lamentable que 500 choferes del transporte público se hayan quedado sin chamba, pero que también es de lamentarse que lo usuarios de este servicio estén padeciendo por la falta de unidades.