LA RECOMENDACIÓN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Nada más para que no se les olvide, el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, les recomienda a todos aquellos funcionarios de su gobierno que tengan la aspiración de ocupar un cargo de elección popular y que traen en mente buscar una candidatura para el próximo año, que vayan poniendo sus cosas en orden por si van a tomar la decisión de renunciar.

Y comprensivo como es, el edil capitalino les recuerda que, aquellos que quieran participan en la elección federal se apuren, porque el proceso inicia en este mes de septiembre.

Para los que aspiran a un cargo local les recuerda que tienen un poco más de tiempo, ya que el proceso empieza a partir del 7 de enero de 2021.

En lo que a los regidores respecta, seguramente ya saben lo que tienen que hacer, pues Castellón Fonseca no se refirió a ninguno de ellos, aunque se sabe que cuando menos tres andan que se les queman las habas por medir su popularidad a través de la impresión de sus nombres en una boleta electoral.

CON CABEZA FRÍA
Si los partidos de oposición aspiran a ganar varios cargos de elección el próximo año, sus dirigentes tienen que pensar con la cabeza fría para abrirse esa posibilidad.

En Nayarit, por ejemplo, ahora que según eso se cocina una alianza entre el PAN y el PRI, a la que también podría incluirse el PRD, lo más acertado sería sacar de entre sus filas a los que son más rentables en el terreno electoral para postular los candidatos.

Pero no sólo eso, también deben cuidar que los resentidos por no resultar favorecidos con la postulación no se les vayan, o peor aún, que llegado el momento se conviertan en sus más aguerridos enemigos.

Son muchos y si se tienen que repartir entre tres, son más, por lo que se hace imposible que a todos se les dé gusto aun así sean muchas las candidaturas que entran en la disputa.
Si se ponen vivos, es muy probable que le ganen algunos espacios a Morena, y de los más importantes, porque los de ese partido no están llevando relaciones que entran en la sabrosura de la miel sobre hojuelas.

Pero si se les duerme el gallo y luego resulta que los sorprenden con las candidaturas comunes, cuya figura ellos mismos impulsan por medio de sus bancadas en el Congreso local, entonces se tendrán que esperar algunos años para ver si les salen mejor las cosas.

SECRETO A VOCES: Dicen que el principal Promotor del voto podrá seguir con sus mañaneras.