LA POSTURA DEL CONGRESO ES DE TOTAL RESPETO A LOS PERIODISTAS: JAVIER MERCADO

 

Tepic//Ramón Vargas
Al acudir este jueves al arranque en Nayarit de las campañas “Con violencia no hay libertad de expresión” y “Para que un día no tengamos que ser defensores de los derechos humanos”, las cuales emprenden de manera conjunta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, el diputado local Javier Mercado fijó una postura a nombre del Congreso del Estado.

Dijo, como representante del parlamento nayarita en el evento y como presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que la postura es de total respeto y tolerancia a la libertad de expresión.

Aclaró, sin embargo y por el tema a tratarse, que el respeto y la tolerancia es para aquellos que día a día salen a las calles y a las instituciones para ver qué se hace y qué se deja de hacer, para mantener bien informada a la sociedad.

El legislador por el Partido Acción Nacional lamentó que en nuestro país los periodistas sean víctimas de la represión y la violencia, e indicó que efectivamente se deben tomar medidas para que este tipo de hechos no se repitan.

Inclusive, a los periodistas les recomendó que en caso de ser necesario acudan a la Comisión de Atención a Víctimas, ya que también tienen el derecho de ser atendidos por este organismo. Ahí, refirió, les pueden dar asesoría jurídica si es lo que requieren para enfrentar algún problema.

Para terminar, Mercado Zamora recordó que en la Legislatura anterior se pretendió aprobar la llamada Ley Mordaza, la cual no prosperó por la presión que unidos ejercieron los diputados de oposición, los defensores de los derechos humanos y el propio gremio de los periodistas. “En ese entonces la Ley Mordaza no pasó y no pasará aquí en Nayarit”, subrayó.