La postura de la iglesia sigue siendo la misma: Rafael Rentería

**Respeto al aborto, la unión de personas del mismo sexo y la adopción de estos mismos

Tepic// Ramón Vargas
Aunque la iglesia católica no toma como sacramento la unión entre personas del mismo sexo, respeta la libertad que tienen para decidir su forma de vivir.

Así lo señaló el padre Rafael Rentería, vocero de la Diócesis de Tepic, quien dijo que la postura de la iglesia sobre este tipo de temas seguirá siendo la misma, al ser abordado por un grupo de reporteros.

En lo que al aborto respecta el clérigo mencionó que la iglesia estará siempre a favor de la vida, es decir, que jamás aceptará que ésta sea interrumpida porque significaría estar en contra del mandato divino.

De la adopción por parte de personas del mismo sexo, Rafael Rentería manifestó que a esto la iglesia también se opone, porque tiene el convencimiento de que un niño siempre crecerá mejor teniendo papá y mamá.

Reconoció que son temas que están a discusión y que hay gente de la política que los apoya, sin embargo, consideró que para poder revertir esta tendencia los psicólogos tienen mucho que aportar para que no se caiga en la degeneración social.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario